Vivienda adaptada para una persona de la tercera edad. Parte 3.
– Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya excelente, porque el día de hoy concluyo con el artículo de la semana: la vivienda adaptada para una persona de la tercera edad. En esta última parte voy a mencionarles algunos consejos para el baño de la habitación. Saludos.
Algunas recomendaciones para el baño del dormitorio son las siguientes:
– Puede ser necesario colocar barras de apoyo ya que así puede disminuir el esfuerzo al sentarse o levantarse del inodoro.
– Es importante que en la habitación no haya muebles con puntas expuestas, porque pueden ocasionar lesiones al chocar con ellos (no nada más en el baño, sino en toda la casa).
– Al momento de la ducha pueden haber banca, ya que algunos adultos mayores pueden tener poca fuerza para mantenerse de pie.
– Las paredes cercanas a la ducha deberán tener agarraderas para que la persona pueda moverse libremente y con seguridad y así tener un mejor balance.
– Es de gran importancia colocar alfombras antideslizantes en el piso para evitar las caídas.
– Si usted tiene medicamentos tienen que tener alguna etiqueta con letra clara y de gran tamaño para evitar accidentes.
– Evite que se forme vapor en el baño con una buena ventilación, porque un exceso de vapor puede causar mareos.
– La puerta del baño abrirá preferiblemente hacia el exterior. Las puertas que se abren hacia fuera son prácticas y permiten una mayor movilidad dentro del baño. Y de esta manera es más sencillo para la persona salir en caso de una emergencia.
– Puede utilizar una toalla o una banqueta dentro de la bañera evita riesgos de resbalones y caídas.