Vivienda adaptada para una persona de la tercera edad. Parte 1.
– Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya excelente porque el día de hoy les tengo un tema de gran importancia para ustedes: la vivienda adaptada para una persona de la tercera edad. En esta primera parte voy a darles una introducción. Espero que esta información les parezca interesante. Saludos.
En alguno de los casos, los adultos mayores van perdiendo de a poco sus facultades y los familiares han de ir adaptando el entorno a sus necesidades. Esto plantea, en ocasiones, ciertas preguntas respecto al mobiliario o ayudas técnicas necesarias.
Es importante tomar en cuenta que hay que modificar el entorno del adulto mayor para que ellos puedan adaptarse.
Por lo tanto si adapta el entorno para una persona de la tercera edad podrá mejorar su calidad de vida. Y además el adulto mayor con esto podrá sentirse con mayor libertad de movimiento, más seguro y cómodo.
Se tiene que tomar en cuenta que a medida que la personas envejecen se presentan disminuciones en ciertas capacidades como la visión, la audición, problemas en la marcha y en su equilibrio. Es por eso que esta información es importante para los familiares o asistentes gerontológicos para que puedan disminuir los accidentes. Y un dato importante que hay que saber es que la mayoría de los accidentes suceden en el hogar.