Vestimenta en la tercera edad Parte 1
– Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿Cómo están el día de hoy? Espero que estén de maravilla, porque en esta ocasión hablaré acerca de un tema que les va a ser de mucha ayuda. Es sobre la vestimenta adecuada para personas de la tercera edad. En esta primera parte les voy a dar una introducción acerca de esto. Saludos.
La ropa es como una segunda piel y la necesitamos integrada en nosotros haciendo uno. Sea lo que sea que tengamos puesto, hay que sentir que sea de nosotros, querido y en armonía con el estado de la piel. La ropa no solamente es un accesorio que define la personalidad, sino que también influye en la movilidad, comodidad y salud. Conforme vamos envejeciendo requerimos que nuestra ropa nos brinde confort, libertad de movimiento y otras características que protejan nuestra salud.
Con una ropa conveniente a su capacidad funcional, el adulto mayor puede ocuparse de él mismo con menos dificultad. Y así no tiene que recurrir a otra persona.
A continuación les voy a presentar una lista que va a ser de gran ayuda para utilizar las prendas adecuadas:
- Prendas de algodón. Son una de las más recomendables para los adultos mayores, ya que conserva una temperatura relativamente estable y además absorbe el sudor, la orina o algún otro líquido corporal. Por lo tanto la tela hecha de algodón es buena para el verano, ya que puede absorber fácilmente la humedad del cuerpo y ayuda a mantenerlo seco porque no se pega a la piel, permitiendo que la transpiración se evapore en el aire. El algodón tiene las características de ser cómodo y suave. Es menos común que irrite la piel sensible y causar alergias. Es por esto, que la mayoría de las prendas que usan con frecuencia y las más próximas a su cuerpo, como la ropa interior, están hechas de algodón. Otra ventaja del algodón es que es natural, se puede lavar a máquina y pueden resistir varios lavados en agua caliente.
- Utilizar ropa holgada. Otra recomendación es que los adultos mayores utilicen prendas holgadas para que el aire pueda circular por todo el cuerpo y que tengan un cuidado especial en las zonas genitales y materiales que no perjudiquen la dermis., ya que la ropa ajustada puede causar varios problemas, algunos de éstos son: Dificulta la circulación sanguínea venosa, esto da como resultado la dificultad en el retorno de la sangre venosa y aumento de los edemas (inflamaciones causadas por la acumulación de líquido en los tejidos del cuerpo), evita la movilidad adecuada, por lo tanto afecta algunos músculos, si habitualmente se usan este tipo de ropa, pueden aparecer varios problemas articulares y hernias, pueden aparecer várices y celulitis, por la obstrucción de una circulación normal de sangre en el organismo van a generar que las venas se dilaten.