Ventajas de caminar en la tercera edad. Parte 3.
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que muy bien. Sigo hablando de algunos de los beneficios que tienen las personas de la tercera edad al caminar. Ya con esta parte termino con el tema de la semana, espero que les haya resultado de gran interés y les haya servido esta información. Saludos.
- Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Ya que al momento de caminar. aumenta la fuerza y la capacidad de bombear sangre del corazón. Además las arterias tienen una mayor capacidad de dilatarse. Todo ello aumenta la cantidad de sangre que puede llegar a los músculos y otras zonas de nuestro cuerpo.
- Previene la diabetes. Esto es sobre todo en personas con sobrepeso o con antecedentes familiares de diabetes y es un elemento importante en el tratamiento de los pacientes diabéticos al mejorar la respuesta a la insulina, hormona que controla el metabolismo y el nivel de azúcar en sangre.
En vida abuelo contamos con una serie de productos que para el adulto mayor puede resultar de gran utilidad. A continuación les pondré los productos y sus respectivos enlaces para que puedan obtener una mayor información acerca de ellos:
- Andadores. Son de gran ayuda ya sea para los adultos mayores o personas en rehabilitación, que desean tener una mayor estabilidad y movimiento.
Contamos con diversos tipos de andadores, además de ciertos accesorios que les pueden ser de gran utilidad, como por ejemplo ruedas para andador, tapones deslizantes, charolas o bolsas que pueden ser colocadas en el andador y muchas otras cosas más.
- Bastones. Mejoran el equilibrio; ayudan el desplazamiento del cuerpo hacia delante, facilitando el impulso de una o las dos piernas; el adulto mayor gasta menos energía al momento de caminar; contribuyen al mejoramiento de una marcha adecuada. En nuestras sucursales contamos con distintos tipos de bastones como el de tres patas, de cuatro apoyos, cuatro patas con asiento, para sillón, etcétera. Pueden elegir el que mejor les convenga y con el que más comodidad sientan.
- Muletas. Brindan apoyo al caminar cuando una de las extremidades inferiores requiere soporte adicional durante el desplazamiento.
Caminar es un tipo de ejercicio que tiene un gran número de ventajas como mejorar la función cardiovascular, disminuye la presión arterial y contribuye disminuir las cifras sanguíneas de colesterol. Además, es tan fácil, que no requiere receta, y es algo que hacemos desde que tenemos un año de edad.