Variedad de cojines para las personas de edad avanzada Parte 1 -

Variedad de cojines para las personas de edad avanzada Parte 1

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿Cómo va su día? Espero que vaya muy bien, en esta semana les hablaré de un tema que va a ser de gran interés para ustedes, es acerca de las distintas utilidades que tienen los cojines para los adultos mayores. Espero que la información que les publique a continuación les parezca interesante. Saludos.

 

Para empezar hay que saber el cojín es una especie de almohada por lo general cuadrado y decorada y relleno de pelo, pluma, lana, papel rasgado e inclusivo con fibra elaborado de poliéster, se emplea por lo común para arrodillarse, sentarse y apoyarse sobre el en alguna parte del cuerpo.

 

A continuación voy a hablarles de los distintos tipos de cojines que existen:

  • Cojín de masaje. Este es un accesorio utilizado para dar, como su nombre lo dice, masajes a distintas partes de su cuerpo, ya que puede relajar el cuello, el hombro, la cintura o la espalda. Puede usarlo si usted posee una mala posición de la columna vertebral.

 

  • Cojín antiescaras para sillas de ruedas. Después de que usted haya elegido una buena silla de ruedas, puede pensar en elegir accesorios, el cojín. Debe elegir un tipo de cojín que además de darle la ventaja de la comodidad, también tiene que ofrecerle beneficios médicos. Las escaras o úlceras son lesiones que se presentan en la piel o en los tejidos profundos, y se deben a una desnutrición de origen vascular o nervioso. Las escaras no sólo se producen en posición supina, sino también en los pacientes confinados a la silla de ruedas. Como la causa principal es la presión, se pueden denominar también “úlceras por presión”. Las personas que las padecen con más frecuencia son las de edad avanzada, pacientes confinados en cama o en silla de ruedas o desnutridos. Y para evitar estas escaras las personas deben utilizar el cojín. Un cojín correctamente debe soportar la columna vertebral. Existen cuatro tipos principales de cojines de este tipo, y estos son:

 

– Cojines de espuma. La espuma es caracterizada por ser muy cómoda, además de eso proporcionará un soporte adecuado y también de forma para adaptarse al usuario. El inconveniente de los cojines de espuma es que pierden su forma con el tiempo y se desgastan rápido.

– Cojines de gel. Su principal función es dar apoyo a los músculos atrofiados (reducción de peso y volumen de un tejido por falta de nutrición, por alteración de su inervación o su irrigación o por falta de funcionamiento).

– Cojines de aire. La función básica es la correcta distribución de las presiones y facilitar una postura adecuada. Este tipo de cojines no es recomendado para personas que se mueven mucho en su silla de ruedas porque no proporcionan tanta estabilidad como otros tipos de cojines.

– Cojines de uretano del panal. Permite mayor circulación de aire. Es muy ligero y puede absorber los choques.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos