Utilidad de la vitamina C Parte 3 - Vida Abuelo

Utilidad de la vitamina C Parte 3

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que muy bien, el día de hoy voy a concluir el artículo de la semana: la utilidad de la vitamina C. En esta última parte les seguiré dando algunos consejos que son de gran utilidad, sobre todo para las personas mayores, para que puedan protegerse del frío. Además, mencionaré algunos de los productos con los que contamos en vida abuelo que les pueden ser útiles para esta temporada de invierno. Espero que les parezca interesante. Saludos

 

* Fuente alimentaria

Las frutas y verduras son las mejores fuentes de vitamina C. Para ingerir las cantidades recomendadas de vitamina C, consuma alimentos variados como frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y pomelos/toronjas) y sus jugos, así como pimientos rojos y verdes y kiwi, ricos en vitamina C. Otras frutas y verduras son el brócoli, fresas, melón, papas horneadas y tomates.

Un dato que hay que tomar en cuenta es que el contenido de vitamina C de un alimento podría disminuir al cocinarse o almacenarse por tiempo prolongado. Ya que al cocinar los alimentos al vapor o en hornos de microondas la pérdida de vitamina C sea menor. Afortunadamente, muchas de las mejores fuentes de vitamina C, como las frutas y verduras, se comen crudas.

 

* Suplementos

La mayoría de los suplementos multivitamínicos contienen vitamina C. Además, esta vitamina se consigue sola, como suplemento dietético, o combinada con otros nutrientes. En general, la vitamina C presente en los suplementos dietéticos se encuentra en forma de ácido ascórbico, pero algunos suplementos contienen otras formas, como ascorbato de sodio, ascorbato de calcio, otros ascorbatos minerales y ácido ascórbico con bioflavonoides. Los estudios científicos no han demostrado que ninguna forma de vitamina C sea más eficaz que otras.

 

Amigos los invito a dar clic al siguiente link para que chequen nuestros productos:

https://vidaabuelo.com/

 

 

La vitamina C (ácido ascórbico) es una vitamina esencial que nuestro cuerpo necesita y para ello debemos tener una dieta balanceada y de no ser posible obtenerlo de suplementos. La vitamina C se requiere para muchas funciones del organismo, algunas son para formar los vasos sanguíneos, los cartílagos, los músculos y el colágeno en los huesos. También es vital en el proceso de curación del cuerpo.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos