Utilidad de la vitamina C Parte 1 - Vida Abuelo

Utilidad de la vitamina C Parte 1

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿cómo están? Espero que muy bien, el día de hoy voy a hablarles de un tema de gran relevancia para las personas de edad avanzada, sobre todo en esta temporada de invierno: la utilidad de la vitamina C. En esta primera parte les daré una introducción acerca de esto. Espero que esta información sea relevante para ustedes. Saludos.

 

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es un nutriente que se encuentra en ciertos alimentos. A comparación de la mayoría de los mamíferos y otros animales, los seres humanos no tienen la capacidad de sintetizar la vitamina C y deben obtenerla de la dieta.

 

La deficiencia de vitamina C es poco común en la actualidad. Quienes ingieren escasa o ninguna cantidad de vitamina C (menos de 10 mg por día) durante varias semanas pueden contraer escorbuto. El escorbuto causa cansancio, inflamación de las encías, pequeñas manchas en la piel de color rojo o violeta, dolor en las articulaciones, mala cicatrización de las heridas, y vello ensortijado o en forma de “sacacorchos”. Otros síntomas de esta enfermedad incluyen depresión, inflamación y sangrado de las encías y aflojamiento o pérdida de dientes. Las personas que padecen escorbuto también pueden sufrir anemia. Sin tratamiento, el escorbuto es mortal.

Las personas que están más predispuestas a esta deficiencia son:

  • Los fumadores y las personas expuestas al humo del cigarrillo, en parte porque el humo aumenta la cantidad de vitamina C que el cuerpo necesita para reparar el daño causado por los radicales libres. Los fumadores necesitan 35 mg más de vitamina C por día que quienes no fuman.
  • Los bebés alimentados con leche de vaca, evaporada o hervida, porque la leche de vaca contiene una cantidad muy escasa de vitamina C y el calor puede destruir esta vitamina. No se recomienda la leche de vaca para bebés menores de 1 año de edad. La leche materna y la fórmula para bebés contienen cantidades suficientes de vitamina C.
  • Las personas que consumen una variedad muy limitada de alimentos.
  • Las personas con ciertos trastornos de salud, como hipoabsorción (absorción insuficiente) grave, ciertos tipos de cáncer, y enfermedad renal que requiere hemodiálisis.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos