Uso de los cojines en el adulto mayor. Parte 3.
- Parte 3 de 3
Hola amigos, ya para terminar con el artículo de la semana, les hablaré de dos tipos de cojín más, uno que se utiliza con fines de terapia de calor y frío y otro para mejorar la circulación.
- Cojín de semillas y hierbas para el cuerpo
Contiene granos naturales mezclados con hierbas secas, que en combinación con el calor o frío emiten un efecto aromático relajante.
Estos cojines pueden ser utilizados en terapias de calor y frío.
- En caliente sirven para disminuir los síntomas de artritis, dolor de espalda, cólicos, gripe, dolor muscular y dolor de cuello.
- En frío ayudan contra ojos inflamados, moretones, síndrome del túnel carpiano, fiebre, pies cansados, dolor de muelas, picaduras de insectos, estrés, dolor de cabeza y migraña.
Los aromas se aprecian gracias a los aceites esenciales de nuestra selección de hierbas.
Cada hierba tiene una función por ejemplo:
· La manzanilla es un buen relajante.
· La flor de lavanda relaja pero también se utiliza para las migrañas.
· El eucalipto despeja las vías respiratorias.
· La menta y la hierbabuena además de abrir las vías respiratorias, son relajantes y también benefician a la digestión.
· La canela además de ayudar contra las náuseas se le atribuyen propiedades antiinflamatorias y se ha utilizado contra el reumatismo.
· El zacate limón promueve una buena digestión.
- Cojín tipo cuña que se utiliza para elevar las piernas
La inclinación de cojín se utiliza para mantener ciertas zonas cómodamente elevadas en un ángulo de 45 grados. Proporciona una buena circulación sanguínea y como relajante.
Otra ventaja de las cuñas en comparación de almohadas es que son fuertes, no tiene que preocupaste por deslizamiento como lo haría con almohadas.
Se puede utilizar para ciertos problemas musculares, cansancio y dolor de piernas.
En vida abuelo contamos con una serie de cojines con distinta finalidad: antiescaras para silla de ruedas, lumbar o cuello de semillas con hierbas de aromaterapia, cervical y muchos otros más. Visite nuestra página para que pueda observar la variedad de cojines que ofrecemos:
El cojín que usted elija dependerá de sus necesidades individuales. Por supuesto, tiene que ir por lo que es cómodo pero también se necesita el cojín que es más adecuado para su condición médica. Si no está seguro o segura de qué elegir le puede pedir su médico o enfermera una recomendación.