Uso correcto de la silla de ruedas manual. Parte 3.
-Parte 3 de 3
Hola amigos, para terminar el artículo de la semana les dejo otras actividades que se deben realizar correctamente referente a la silla de ruedas. Espero que les sirva. Saludos.
Otros manejos adecuados de la silla de ruedas son los que se muestran a continuación:
- Subir un escalón.
Colocar la silla perpendicularmente a la orilla del escalón. Apoyar el pie sobre una de las barras de apoyo para oscilar la silla hacia atrás y levantar así las ruedas pequeñas. Colocar las ruedas pequeñas sobre la orilla. Hacer subir la silla levantando las ruedas grandes traseras, rozando la orilla. Empujar la silla sobre la orilla del escalón.
- Plegar una silla de ruedas.
Quitar el cojín del asiento. Levantar el reposapiés y reposapiernas, o retirarlos según el caso. Tomar el asiento por la mitad o por sus extremos laterales. Ello dará como resultado que la silla quede plegada.
- Abrir una silla de ruedas.
Para abrir una silla de ruedas, tiene que empezar por los reposabrazos de la silla; para esto es necesario apoyar las palmas de las manos en los dos lados del asiento.
No levantar nunca una silla, plegada o no, por los brazos o los reposapiernas. Se caerá de las manos.
- Algunas dimensiones importantes son las siguientes:
- Anchura del asiento: deber ser aproximadamente de 2.5 cm entre los muslos y el lateral de la silla de ruedas. Además 2.5 cm entre muslos y reposabrazos. En el caso de que la persona use ropa muy ancha es necesario dejar un poco más de espacio.
- Orilla delantera del asiento: Entre 3 y 5 cm entre el asiento y la parte posterior de la rodilla.
- Inclinación entre el respaldo y el asiento: debe abarcar una medición de ángulos entre 100º y 110º; si es regulable se puede adaptar mejor a diferentes actividades.
En vida abuelo contamos con varios tipos de sillas de ruedas como , con elevadores de piernas, ultra ligeras, de traslado y muchas otras más.
Además tenemos una gran variedad de cojines especiales que permiten un flujo mayor de aire y ayudan a prevenir escaras al estar sentado durante mucho tiempo o simplemente para tener una mayor comodidad.