Tricoepitelioma Parte 3
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que estén de maravilla. Hoy concluyo el artículo de la semana: el tricoepitelioma, en esta parte voy a hablarles del diagnóstico y del tratamiento. Espero que toda la información que les voy a proporcionar a continuación sea de gran importancia para ustedes. Saludos.
* Diagnóstico
El médico debe diferenciarlo del carcinoma basocelular, sobre todo en lesiones aisladas. Lamentablemente no siempre es sencillo (la edad puede orientarnos, pero recordemos que el carcinoma basocelular puede aparecer en gente joven, así que tampoco hay que confiarse), de modo que en la mayor parte de las ocasiones el paciente va a terminar con una confirmación histológica (biopsia o extirpación, dependiendo de la localización y el tamaño de la lesión). Vale la pena añadir que en biopsias parciales (incisionales) puede que el patólogo tenga dificultades para interpretarlas correctamente, así que si se puede extirpar toda la lesión mejor que mejor.
* Tratamiento
El tratamiento suele ser quirúrgico, pero muchas de las veces al momento de realizar el diagnóstico necesitamos la ayuda del patólogo, evidentemente en lesiones solitarias la lesión ya estará quitada.
Se usan diferentes métodos de eliminación para este tipo de lesión. Éstos son los siguientes:
- Escisión quirúrgica. Este tratamiento no se recomienda si la ubicación de la lesión se encuentra en la cara, ya que después de la cirugía puede quedar una cicatriz visible.
- Electrocoagulación. Es un método para quemar la lesión mediante corriente de alta frecuencia. El procedimiento se lleva A cabo bajo anestesia local.
- Crioterapia. Es la destrucción de los tejidos tumorales burbujeando nitrógeno líquido.
- Tratamiento con láser. El tejido se elimina con un rayo láser.
El tricoepitelioma es un tumor del folículo piloso, es benigno. Esta es una enfermedad hereditaria, a menudo se encuentra en representantes de una familia. El tipo de herencia es autosómico dominante.