Trastorno obsesivo compulsivo Parte 1
'- Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿qué tal su día? Espero que vaya de maravilla. El día de hoy voy a dar inicio con la primera parte del artículo de la semana: el trastorno obsesivo compulsivo. En esta sección voy a darles una pequeña introducción acerca del tema, además voy a mencionar las causas de este padecimiento. Es importante que presten atención a esta información. Saludos.
Así lo afirman expertos psicólogos, que explican que este trastorno, mejor conocido como TOC, se caracteriza por la repetición constante de ideas o imágenes que “saturan” a la persona y afectan a su comportamiento y a sus relaciones con los demás.
Las características de este padecimiento son las obsesiones, compulsiones o ambos recurrentes que son lo suficientemente severos para consumir tiempo, más de una hora diaria. La persona lo reconoce pero no lo puede evitar y no obtiene placer al tenerlas.
- Osesiones. Son ideas, impulsos, imágenes o pensamientos persistentes.
- De contaminación
- De acumular, guardar y coleccionar
- De orden
- Religiosas, escrupulosidad
- Somáticas
- Agresivas. Dañar a sí mismo y/o a los demás
- Sexuales
- Miscelánea (mezcla) de obsesiones
- Compulsiones. Actos mentales, repetir palabras en silencio, rezar y contar, conductas repetitivas. Su función es reducir el distress que acompaña a la preocupación o miedo obsesivo.
- De limpieza y lavado
- De comprobación
- Amontonar y coleccionar
- Repetir, contar y ordenar
- Miscelánea (mezcla) de compulsiones
* Causas
Es importante saber que este padecimiento se puede heredar, aproximadamente de los hijos tienen el 20 a 40% de posibilidad de heredarlo. No se desarrolla por observación o educación.
- Es más probable en px con trastornos neurológicos
- En el 80% de los encefalogramas hay alteraciones focalizadas
- Demoras del crecimiento
- Se relaciona en niños con PANDA (trastornos neuropsiquiátricos autoinmunitarios pediátricos relacionados con enfermedades estreptocócicas)
- Anormalidades en:
- Tálamo. Procesa los mensajes sensoriales que llegan al cerebro
- Núcleo caudado. Controla el filtrado de pensamientos