Tipos de insulina Parte 3
'- Parte 3 de 3
Buenos días amigos, ¿cómo amanecieron? Espero que de maravilla, ya que el día de hoy voy a concluir el artículo de la semana: los tipos de insulina. En esta última parte voy a continuar con la clasificación de la insulina y voy a mencionarles artículos con los que contamos en nuestra página de vida abuelo. Saludos.
Los otros tipos de insulina son:
- Insulinas basales.
Insulinas intermedias
- Insulina NPH o isofánica. Inicio de acción a las 2 a 4 horas, un pico máximo a las 4 a 8 horas y una duración máxima de 14 a 18 horas, aunque habitualmente la duración efectiva es de 12 horas.
- Análogos de insulina intermedia. Insulina SILP (Suspensión de Insulina Lispro Protamina). Es el resultado de añadir protamina al análogo de insulina lispro.
- Análogos de insulina de acción prolongada. Incluyen insulina glargina e insulina detemir. La insulina glargina inicia su efecto a las 4 a 6 horas, con una duración de 20 a 24 horas que permite su administración en dosis única. Insulina detemir tiene un comienzo de acción a las 4 a 6 horas y una duración de efecto de 18 a 20 horas.
Los análogos basales se administran en una dosis única en las noches, pero algunas personas se controlan mejor con una dosis en las mañanas.
- Insulinas bifásicas. Son preparados comerciales de distintas mezclas de insulinas rápidas con insulinas intermedias humanas o análogos. Tienen como principal beneficio, una mayor comodidad al requerir menos inyecciones.
En vida abuelo contamos con los siguientes productos:
- Glucómetro SD check gold con funciones avanzadas. Su diseño galardonado es ergonómico y compacto, la pantalla es amplia y fácil de leer. Encendido y apagado automático al insertar la tira. Cuenta con múltiples características de seguridad.
- Tiras reactivas para glucómetro. Obtiene en forma cuantitativa mediciones de glucosa en sangre entera o plasma. Consumible indispensable para los usuarios del SD Check Gold.
- Anillo protector de silicón para pie diabético. Es ideal para diabéticos, para adultos mayores o personas con piel sensible. Estos adhesivos en forma de anillo, sirven para aplicarlos en dedos o en cualquier parte del pie para obtener un alivio inmediato al evitar fricción y presión en callos y piel sensible.
La insulina tiene un papel protagonista en la diabetes, ya que el cuerpo deja de producirla o no es capaz de utilizarla correctamente. Actualmente la insulina que se emplea para uso terapéutico es la sintética DNA recombinante, que es muy parecida a la humana.