Temblor en párpado Parte 1 - Vida Abuelo

Temblor en párpado Parte 1

– Parte 1 de 3

Hola amigos, espero que este día se encuentren muy bien. Empezaré el día de hoy con un tema de gran importancia para las personas de la tercera edad: el temblor en párpado. A continuación, les voy a dar una introducción acerca de lo que es y cuáles son sus principales causas. Espero que les sea útil esta información. Saludos.

 

Un temblor es el movimiento o estremecimiento involuntario de cualquier parte del cuerpo. Es un síntoma que se puede presentar en cualquier momento, pero tiende a ser más común en la gente de la tercera edad.

Lo que ocurre en realidad en el temblor del párpado es una especie de fasciculación, palpitación o espasmo, conocido técnicamente como mioquimia que puede o no apreciarse a  simple vista. Suele aparecer repentinamente y lo más frecuente es que persista sólo durante un breve periodo de tiempo (segundos o minutos) y desaparezca sin ningún tipo de molestia mayor. Generalmente desaparecen en poco tiempo, pero pueden reaparecer en unas horas, días o un período más largo. Se trata de un temblor provocado por contracciones benignas e involuntarias en el músculo orbicular que es el encargado de cerrar los párpados.

En ocasiones, simplemente hacer algunos cambios en su dieta y estilo de vida puede reducir significativamente el riesgo de espasmos oculares o contribuir a que estas contracciones desaparezcan.

 

* Causas

Los temblores pueden ser causados por:

  • Consumo excesivo de café o de otras bebidas que contengan cafeína.
  • Sequedad e irritación ocular.
  • La falta de sueño y descanso.
  • Excesivo consumo de alcohol, alcoholismo o abstinencia del alcohol.
  • Estrés, ansiedad o fatiga: pueden causar el temblor postural.
  • Una variedad de fármacos y medicamentos de venta bajo receta.
  • Problemas de nutrición.
  • Alergias.

Sin embargo, algunas veces puede ser signo de enfermedad o de una condición anormal y se debe evaluar. Puede ser, como les sucede a muchos, que los temblores sean perfectamente normales, pero es importante eliminar las razones médicas.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos