fbpx

Sobrecarga del cuidador. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿qué tal su día? Espero que vaya muy bien, con esta parte concluyo el tema de la semana: la sobrecarga del cuidador. En esta última parte voy a recomendarles algunos libros con los que contamos en nuestras tiendas físicas y online de vida abuelo. Es importante que presten atención a esta información, ya que puede ser de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

En vida abuelo contamos con dos libros muy interesantes que pueden ser de gran ayuda para el cuidador, éstos son los siguientes:

  • Libro los cuidados al anciano. En este libro se recopilan consejos prácticos para atender a su adulto mayor dependiente en casa. Este libro contiene información muy interesante acerca de la mejor manera de alimentarlo, vestirlo, bañarlo, movilizarlo; igualmente brinda direcciones para identificar las principales emergencias y enfermedades en las personas de la tercera edad y la forma de atenderlas de manera diligente y eficaz.
  • Libro ¡No Me Acuerdo! Libro basado en un caso de la vida real, esta obra está dirigida a dar orientación a la familia entera y en particular a quien se encarga de atender (cuidador primario) a quien padece de la enfermedad demencial tipo Alzheimer o un problema similar, haciéndole comprender lo que sucede en su ser querido y por ende atenderle de la mejor forma posible; igualmente brinda una excelente orientación a la familia entera y le ayuda a definir prioridades, para evitar el agotamiento extremo del cuidador y los terribles malestares que ocasionan los sentimientos de culpa que se generan.

 

Si desea mayor información acerca de alguno de estos libros, los invito a dar clic al siguiente link:

https://vidaabuelo.com/producto/libro-los-cuidados-al-anciano/

 

El desempeño del rol de cuidador ha sido asociado repetidamente con un mayor riesgo para el desarrollo de afecciones de naturaleza física, social y/o emocional en la persona que cuida. No sólo hay que tener en cuenta el impacto fisiológico y emocional al estrés, sino que, también, es necesario conocer las repercusiones negativas que puede tener un cuidador sobrecargado sobre la calidad y la continuidad de la asistencia suministrada a la persona dependiente.

 

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín
NuevosProductos