Sexualidad en el adulto mayor. Parte 3. - Vida Abuelo

Sexualidad en el adulto mayor. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo están? Espero que estén muy bien, porque el día de hoy voy a concluir el tema de la semana: la sexualidad en las personas de edad avanzada. En esta última parte voy a darles algunos consejos de cómo mejorar la sexualidad en el adulto mayor. Espero que tomen en cuenta esta información y les sea de gran ayuda. Saludos.

 

La sexualidad puede definirse en un sentido amplio, como una forma de comunicación humana y como una fuente de salud, placer y afectividad. Existen muchas cosas que el adulto mayor puede hacer para compensar los cambios que causa el envejecimiento en su vida sexual. Algunas recomendaciones para mejorar la sexualidad son los siguientes:

  • Mantener cuerpo y mente sanos. Realizar ejercicio con regularidad y comer saludable, ayudará a tener una mejor apariencia y a sentirse mejor con uno mismo y con la pareja. Además un cuerpo sano ayudará a disfrutar más del sexo sin importar la edad. En cuanto a la alimentación, es bueno que se incluyan las frutas y verduras siempre en la lista y evitar lo posible el alcohol. Ya que una gran cantidad de alcohol en la dieta puede disminuir la función sexual tanto en hombres como mujeres. Consulta con un especialista en salud para diseñar un plan de entrenamiento especial. También es importante una mente sana, por lo que es conveniente buscar actividades que ayuden a estimular el intelecto e imaginación.

 

  • Hablar con su pareja. Es normal que al principio sea incómodo hablar abiertamente con su pareja sobre las relaciones sexuales, pero es indispensable que se comuniquen el uno con el otro. Cuéntele a su pareja sus sentimientos y sus inquietudes. Hable de lo que espera de sus experiencias sexuales compartidas.

 

  • Consultar al médico. Para todos los adultos, no sólo los mayores, los medicamentos y el dolor pueden afectar la vida sexual. Hay que ir con el médico en caso de tener preguntas sobre cómo los medicamentos pueden influir en  la vida sexual del adulto mayor o si  la persona nota algún problema sexual.

 

 

A pesar de que poco a poco se van eliminando mitos, la vida sexual del adulto mayor sigue repleta de prejuicios sociales. De hecho, ellos mismos muchas veces asumen el fin de su vida sexual a partir de cierta edad. Lo importante que deben saber, es que la capacidad de disfrutar de la afectividad y de la sexualidad, dura toda la vida y si hay condiciones adecuadas, puede ser un elemento que enriquezca positivamente las relaciones de las personas mayores, contribuyendo a proporcionarles una mayor calidad de vida.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos