Sequedad de piel en el adulto mayor. Parte 3.
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya de maravilla, porque el día de hoy voy a concluir el tema de la semana: sequedad de la piel en personas de edad avanzada. En esta parte voy a darles recomendaciones para que la gente con este problema puedan tener la piel más hidratada. Además voy a mencionarles algunos productos con los que contamos en nuestras sucursales de vida abuelo, que ayudan al cuidado de la piel, especialmente en adultos mayores. Saludos.
A continuación voy a darles varios consejos que son de gran utilidad para que la piel tenga una adecuada hidratación:
- Aplicar una loción hidratante pesada como el agua en aceite, o una crema emoliente sobre la superficie húmeda.
- El exceso de jabón y el agua pueden disminuir los aceites naturales en la piel y por lo tanto limitar la humectación natural. Es recomendable utilizar un jabón para piel delicada.
- Evitar productos para el cuidado cutáneo con sustancias irritantes como el alcohol, colorantes o perfumes.
- Disminuir el tiempo en contacto con agua caliente.
- Ingerir cantidades suficientes de líquidos.
Algunos de los productos de vida abuelo que ayudan a la piel del adulto mayor son los siguientes:
- Paño jabonoso para higiene personal con aloe vera. Suaviza y perfuma sutilmente la piel, además no la irrita ya que contiene Aloe Vera, el anti-irritante natural que restaura la piel dejándola suave y sana.
- Bálsamo para pie diabético. Esta crema herbal ofrece protección y alivio para pies resecos, ásperos o con piel agrietada.
- Protector de silicón para juanetes. Este protector contiene aceite mineral que ayuda a aliviar heridas y lesiones causadas por la fricción y la piel sensible.
- Jabón antiséptico para pie diabético. Limpia y previene la transpiración en los pies y brinda un efecto antiséptico, evitando la proliferación de bacterias. Contiene extractos naturales, aceites del árbol de té Australiano y sales del Mar Muerto, que hidratan la piel de manera óptima para evitar la resequedad.
- Removedor de callosidades. Ayuda a tener una piel tersa y suave eliminando la dureza de la piel, callos o asperezas.
La sequedad de la piel puede presentarse de formas distintas, desde la típica aspereza, descamación y pequeñas grietas hasta enrojecimiento, inflamación, así como tirantez y picazón constantes. Sin embargo, el cuadro diferirá según la gravedad y la localización del problema. Cuando la piel envejece, la sequedad cutánea contribuye al desarrollo prematuro de líneas finas y arrugas, por lo que la hidratación llega a ser incluso más importante, ya que el mantenimiento de la hidratación cutánea puede prevenir la presentación de arrugas adicionales.