Seguridad para el adulto mayor. Parte 1. - Vida Abuelo

Seguridad para el adulto mayor. Parte 1.

– Parte 1 de 3

Hola amigos, espero que estén muy bien. En esta semana les hablaré sobre un tema de gran utilidad e interés para ustedes, que es la seguridad para las personas de la tercera edad. Saludos.

 

Las personas de la tercera edad son más susceptibles a sufrir accidentes o ser víctimas de crímenes. Es por esto que es importante brindar información para que su calidad de vida sea cada día mejor.

El adulto mayor debe tomar en cuenta que muchas cosas han cambiado y hay delincuentes que pueden aprovecharse de ellos. Muchas veces las personas de edad avanzada son víctimas de muchas injusticias como fraudes, robos, violencia y abuso de confianza.

Es por esto que a continuación les daré algunas recomendaciones para tener una mayor seguridad:

  • Es necesario que lleven consigo sus datos personales y los números de teléfono de sus familiares en un lugar seguro, éstos les servirán en caso de alguna emergencia.
  • A donde quiera que vayan es necesario que lleven siempre sus medicamentos.
  • En caso de tener problemas con la vista, procuren cargar los lentes a todas partes, ya que si alguna vez no pueden leer con claridad o distinguir bien un billete y lo consultan con algún extraño, éste se puede aprovechar.
  • De ser posible, traten de no salir de noche y mucho menos solos.
  • Es bueno que tomen en cuenta en no salir a la calle con objetos de gran valor o que llamen la atención (cadenas, anillos o relojes de oro).
  • Para evitar alguna fractura o dolor, eviten hacer esfuerzos físicos que no son necesarios y más aún si no están impuestos.
  • Traten de no hablar con extraños, ya que en el adulto mayor es común querer hablar con alguien y por esto pueden dar datos muy personales y confesiones que pueden causarles un gran riesgo.
  • Tengan cuidado al momento de atender el teléfono, ya que muchas veces la persona que está hablando con ustedes puede fingir que es un familiar o amigo y pedirle información valiosa.
  • Si están siendo víctimas de violencia familiar, no lo permitan, ya que algunos piensan que por ser los parientes “gentiles con ellos por cuidarlos en su casa» tienen derecho a maltratarlos y no es así, en caso de que suceda esto soliciten ayuda.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos