Sedentarismo en la tercera edad Parte 1
'- Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? En esta semana les hablaré acerca de un tema que es indispensable conocer: el sedentarismo en la tercera edad. Y aún más importante en la población de la tercera edad, ya que es más común que los adultos mayores no realicen alguna actividad física. Empezaré con una introducción. Espero que la información que les proporcionaré les sea de gran utilidad en su vida diaria. Saludos.
Existe una gran cantidad de personas que confunden la comodidad con la inmovilidad. La movilidad es un componente esencial en la vida de un ser humano tener actividad física y es lo que nos permite tener autonomía. Con la edad se produce un deterioro en las funciones motoras que provocan una disminución de la capacidad para desempeñar ciertas actividades de la vida diaria. Esto hace que las personas mayores sean propensas a llevar una vida sedentaria.
El sedentarismo es un modo de vida en que las personas apenas hacen ejercicio físico y mantienen un estilo de vida inactivo. Entendemos sedentarismo como aquel estilo de vida que carece de movimiento o actividad física. Aquellas personas que realizan menos de 90 minutos de actividad física a la semana. Además, está considerado una de las principales causas de muerte prematura en la actualidad.
Hay que tomar en cuenta que el sedentarismo es en sí una enfermedad que se caracteriza por la poca actividad física. Esta condición puede llevar a cabo distintas consecuencias, por lo que es un problema que requiere atención médica y estimulación ya que, de este aquejan muchas enfermedades degenerativas. Por lo tanto, el sedentarismo es capaz de reducir la esperanza de vida de las personas, en especial aquellas que pasan los 60 años de vida.
En 2018, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que el sedentarismo es un estilo de vida que va en aumento y que pone en peligro a una cuarta parte de la población adulta en el mundo.