Sarcopenia en la tercera edad. Parte 3. - Vida Abuelo

Sarcopenia en la tercera edad. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya de maravilla, porque el día de hoy voy a concluir con el artículo de la semana: la sarcopenia en la tercera edad. En este apartado les mencionaré el tratamiento y la prevención de este padecimiento.  Además les voy a mostrar algunos de los productos con los que contamos en nuestra tienda, que puede ser útiles para las personas con este problema o para prevenirlo. Saludos.

 

* Tratamiento

Existen distintas estrategias para tratar la sarcopenia, éstas son:

  • Tratamiento sustitutivo con testosterona u otros anabolizantes.
  • Tratamiento sustitutivo con hormona de crecimiento humana (HGH).
  • Ejercicio físico de resistencia.
  • Tratamiento nutricional.
  • Intervenciones sobre citocinas y función inmunitaria.

 

* Prevención

Hay que tomar en cuenta que lo mejor para prevenir la sarcopenia es mantener una actividad física adecuada, y sobre todo realizar ejercicios para potenciar la musculatura. Se ha podido comprobar que este tipo de ejercicios generan un incremento de la masa y la potencia muscular en los adultos mayores, lo que contribuye a evitar que aparezca la sarcopenia.

Realizar este tipo de ejercicios dos o tres veces a la semana permite obtener resultados beneficiosos. En ciertas ocasiones es necesario que si la actividad física sea moderada tiene que ser supervisada.

 

Además de los beneficios en la sarcopenia, la práctica de actividad física ha resultado eficaz para prevenir y mejorar el tratamiento de una gran cantidad de enfermedades frecuentes en los mayores, y se ha comprobado que las personas que llevan una vida más activa son más longevas y tienen mejor salud.

 

 

En vida abuelo contamos con algunos productos que pueden ayudar al adulto mayor a tener una vida más activa. Éstos son los que se muestran a continuación:

  • Pedales para ejercitar con pantalla electrónica. Este producto es para que pueda poner en actividad a las piernas y a los músculos del brazo, ya que se puede utilizar en una mesa también para ejercitar los brazos, y es más que nada para realizar ejercicio de tipo cardiovascular.
  • Pedales para ejercitar.
  • Set de poleas. Pueden instalarse fácilmente en cualquier puerta. Este aparato es para restaurar la movilidad de los hombros, brazos y torso superior.

 

Si desean una información más detallada acerca de estos productos, los invito a que den clic al siguiente link:

http://tienda.vidaabuelo.com/index.php?search_in_description=1&keyword=ejercitar&main_page=advanced_search_result&x=0&y=0&main_page=advanced_search_result&main_page=advanced_search_result

 

 

En el período del envejecimiento comporta una serie de cambios fisiológicos a nivel de los diversos órganos y sistemas del cuerpo humano. A nivel del tejido muscular esquelético se puede llegar a producir una pérdida progresiva de masa y fuerza que se conoce como sarcopenia. Es importante conocer acerca de este padecimiento, sobre todo para prevenirlo.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos