Riesgos del tabaquismo. Parte 3. - Vida Abuelo

Riesgos del tabaquismo. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que muy bien ya que el día de hoy voy a concluir con el artículo de la semana. En esta parte seguiremos viendo los riesgos del tabaquismo. Espero que les sirva esta información y les parezca interesante. Saludos.

 

Otros riesgos que puede correr la persona que fuma son las siguientes:

  • Fumar es uno de los factores de riesgo más importantes de enfermedades cardiovasculares por ejemplo el infarto del miocardio, accidente vascular cerebral y enfermedad arterial oclusiva.

 

  • Las mujeres que fuman tienen mayor dificultad para quedar embarazadas. Además que es más probable que aborten, de tener un embarazo ectópico, que su bebé nazca prematuramente, con un peso anormalmente bajo al nacer, y que el bebé nazca con labio leporino (consiste en una hendidura o separación en el labio superior) o paladar hendido (es una hendidura o apertura en el paladar superior).

 

  • Puede haber una mala cicatrización de una herida, sobre todo después de una cirugía.

 

  • Fumar puede acelerar el proceso normal de envejecimiento de la piel, por consecuencia favorece la aparición de arrugas. Entre más tiempo y más cigarros fume la persona, es más alta la probabilidad de una mayor aparición de arrugas en la piel. La nicotina de los cigarrillos provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos en las capas más externas de la piel. Esto impide el flujo de sangre hacia la piel. Con menos flujo de sangre, su piel no recibe el oxígeno ni los nutrientes importantes, como la vitamina A.

 

  • El tabaquismo es una causa importante de la enfermedad de las encías, ésta es una infección de las encías que puede afectar la estructura ósea que sostiene sus dientes. Como complicación puede hacer que sus dientes se caigan.

 

 

Es importante que las personas sepan los riesgos de fumar. Pero también deben saber que dejar de fumar a cualquier edad produce beneficios muy significativos en la salud, especialmente en los adultos mayores ya que esto va a mejorar la calidad de vida, además de que disminuye el riesgo de padecer una serie de enfermedades, incluso de cáncer, al dejar el hábito.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos