Retinopatía diabética Parte 3 - Vida Abuelo

Retinopatía diabética Parte 3

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya muy bien porque el día de hoy voy a concluir con el artículo de la semana: la retinopatía diabética. En esta ocasión voy a hablar específicamente del diagnóstico, tratamiento y prevención de este padecimiento. Además les hablaré de algunos de los productos con los que contamos en vida abuelo. Saludos.

 

* Diagnóstico

El diagnóstico de la retinopatía diabética se realiza al detectar las alteraciones retinianas características en un examen de fondo de ojo. Se le colocarán gotas en el ojo para dilatar (ensanchar) la pupila.

En algunos casos es necesario visualizar los vasos sanguíneos mediante la prueba denominada angiografía fluoresceínica (es un examen ocular en el que se usa un tinte y una cámara especiales para examinar el flujo sanguíneo en la retina).

El médico oftalmólogo es el profesional que debe analizar estas exploraciones.

 

La clave de la retinopatía diabética es un diagnóstico precoz, ya que tiene muy buen tratamiento actualmente si se diagnostica al comienzo. Por este motivo, son muy importantes las revisiones periódicas.

 

* Tratamiento

El tratamiento, que depende en gran medida del tipo de retinopatía diabética que se trate y de cuán grave sea.

En fases iniciales la mejor forma de evitar la progresión de la retinopatía diabética es asegurar una buena compensación de la diabetes.

Cuando se detecta la presencia de proliferación de nuevos vasos en la retina, el tratamiento consiste en la coagulación de los mismos mediante láser.

 

* Prevención

La retinopatía diabética no siempre puede prevenirse. Sin embargo, los exámenes regulares de la vista, el buen control del nivel de azúcar en sangre y de la presión arterial, así como la intervención temprana para los problemas de visión pueden ayudar a prevenir la pérdida grave de la visión.

 

Para lograr un buen control de la diabetes, es necesario un buen control farmacológico pero también hay que combinarlo con una buena dieta y actividad física. En vida abuelo contamos con algunos productos que pueden ser útiles para ustedes, éstos son:

  • Pedales para ejercitar con pantalla electrónica. Estos pedales brindarán un ejercicio cardiovascular elemental para todo adulto mayor o personas en rehabilitación. En su pantalla se indica el tiempo de ejercicio, las revoluciones por minuto (rpm) y calorías quemadas. Ideal para el ejercicio en las piernas y los músculos del brazo, ya que se puede utilizar en una mesa también para ejercitar los brazos.
  • Pedales para ejercitar. Útiles para mejorar la circulación mediante una perilla que ajusta la resistencia. Es ideal para el ejercicio en las piernas y los músculos del brazo.
  • Pedales con pantalla electrónica plegables. El entrenamiento con estos pedales estimula la circulación y es ideal para dar tonicidad a músculos y fortalecer las articulaciones de piernas y brazos, ya que se pueden colocar en alguna mesa y utilizarse con las manos. También es una forma segura y suave de ejercicio de bajo impacto.

 

Si desean una mayor información los invito a que den clic al siguiente link:

https://vidaabuelo.com/categoria-producto/movilidad/

 

 

La retinopatía diabética continúa siendo una de las causas de ceguera más frecuentes en el mundo. Es por eso que se debe conocer sobre este padecimiento, para tener un mejor control y prevención en la diabetes, tanto en padecerla como realizarse un chequeo oftalmológico una vez al año en todos los diabéticos.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos