Repartición de bienes del adulto mayor. Parte 2.
Parte 2 de 3:
Hola amigos espero y estén teniendo un excelente día, en esta ocasión daré inicio a la segunda parte de este interesante artículo, les seguiré hablando sobre la importancia de los testamentos y además mencionamos algunas recomendaciones y dudas que podemos presentar. Saludos.
De manera incorrecta, muchas personas piensan que no tienen nada que heredar, lo que no saben es que se puede heredar algo tan sencillo como dinero en una cuenta bancaria, el coche, los muebles, la televisión, etc. No se establece una cantidad mínima ni se requiere ser millonario. Es el solo hecho de dejar las cosas en orden.
Además también se piensa que por ser soltero y no tener hijos no se tiene a quién heredar; es falso pues se pueden dejar los bienes a un amigo, a un hermano o a tus padres. Inclusive a una fundación.
Desafortunadamente una gran parte de personas cree que al hacer un testamento está haciendo que su muerte sea más rápida (llamar a la muerte).Es simplemente parte de la planeación y de tener la tranquilidad de tener las cosas bien. Nos deja, estar en paz con nosotros mismos y dejar las cosas en orden con nuestra familia.
*Algunas dudas:
-¿Puede anularse el testamento?
Sí, pero se requiere que así lo determine un juez, mediante una sentencia definitiva. El testamento en todo momento puede ser revocado por el testador.
-¿Cómo puede caducar un testamento?
Cuando queda sin efecto porque los herederos antes nombrados fallecen antes del testador, o bien, no aceptan la herencia.
-¿Al hacer testamento pasan mis bienes a ser propiedad de los herederos que designe?
No, usted es dueño de los bienes que estén a su nombre y tiene plena libertad para venderlos, regalarlos o hacer cualquier operación con ellos mientras viva.
-¿Tengo que preparar una lista de mis bienes para hacer testamento?
No se necesita, salvo que usted quiera dejarle algún bien en especial a alguien, que es lo que se denomina un legado. En dicho caso si tendrá que mencionarle al notario la ubicación exacta del inmueble y el nombre completo de la persona a la que quiera dejárselo después de su fallecimiento.
Espero y hayan reflexionado los beneficios que puede traer realizar un testamento, este artículo sirvió para hacernos ver que todos podemos hacerlo y de hecho es lo más recomendable, no hay que verlo por el lado malo, simplemente es una planeación, no sabemos lo que la vida nos depara. Gracias por su atención.