Relación hacia el adulto mayor. Parte 3.
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que estén de maravilla. Con esta tercera parte doy por terminado el artículo de la semana. En esta ocasión voy a continuar dándoles consejos para tener una mejor relación con el adulto mayor. Espero que les sirva para aplicarlo en su vida y que les saquen el mayor provecho posible a esta información. Saludos. Y sigan disfrutando de su fin de semana.
Otras de las recomendaciones para tener un mejor trato a las personas de la tercera edad son las siguientes:
- Hablarles en el tono de voz adecuado, con claridad, despacio y siempre con respeto. En caso de que les hablemos con tono normal y no nos escuchen, será el momento de elevar progresivamente el volumen de la voz hasta llegar al que necesitan para escuchar bien.
- En caso de trabajar en un asilo o una casa hogar para mayores es importante llamar al adulto mayor por su nombre. Esto de respeto y cuidar la relación, aportando el trato que esperan recibir y no el que nosotros queremos darles.
- Hay que tratar de que el ambiente en el cual nos comunicamos con el adulto mayor sea el adecuado, ya que algunas veces el ambiente puede afectar los problemas de audición y expresión que pueda tener el adulto mayor. Es debido a esto que hay que preguntarle al adulto mayor si el ambiente es cómodo para él o para ella. Hay que tratar de que el ambiente sea más tranquilo y silencioso.
En vida abuelo contamos con un libro que se llama: “Los cuidados del anciano”. Este libro tiene la finalidad de que conozcan la forma de proveer todos los cuidados que requiere su ser querido de edad avanzada con necesidades las 24 horas del día, a través de una forma fácil de entender, sin términos complicados, proporcionándole la mejor calidad de vida posible y orientando a quien cuida de él o ella. Para mayor información les dejo el link y además puedan checar las distintas variedades de productos con las que contamos en vida abuelo:
Actualmente nos encontramos en la era en que la comunicación está más avanzada, por lo tanto es importante la comunicación con el adulto mayor y el escuchar sus necesidades da la oportunidad de tener una relación de empatía que, sin duda alguna, tendrá beneficios tanto para él como para nosotros, siempre y cuando actuemos con cariño y respeto.