Recomendaciones para el cuidador del adulto mayor. Parte 2.
'- Parte 2 de 3
Hola amigos, espero que hoy estén muy bien, ya que les seguiré dando consejos para el cuidador. Espero que puedan aplicar esta serie de recomendaciones a su vida diaria para así poder ofrecerle al adulto mayor una mejor opción. Saludos.
Algunos consejos que les pueden ser de gran utilidad son los que se muestran a continuación:
- Que haya seguridad. Los adultos mayores son más propensos a sufrir accidentes o ser víctimas de delitos, es debido a esto que es importante trabajar para que su calidad de vida mejore cada vez más.
- Es una buena recomendación que las sábanas de la cama sean fáciles de quitar. Una opción mejor sería que trate de conseguir protector de cama, ya que éstos cuentan con material absorbente y son de gran utilidad para las personas mayores o que tienen incontinencia.
- Que el camino hacia el baño sea de rápido acceso. Es indispensable ya que en el adulto mayor es más común que la frecuencia urinaria aumente.
- Es importante que realice horarios regulares para que el adulto mayor vaya al baño. De no poderse crear un hábito, lo ideal es acompañarlo al baño cada dos horas durante el día y en un lapso parecido por las noches.
- Un valor que el cuidador debe aplicar es el respeto. Hay que tener en claro que nosotros nos vamos a llegar a la tercera edad algún día. Es por esto que debemos respetar su sabiduría, conocimientos, virtudes y fortalezas. Ellos siempre deben ser respetados tal y como quieres que te respeten a ti. Hay que encontrar formas para respetar a las personas de edad avanzada y esto va a ayudar a un mejor entendimiento y aceptación de las ideas sobre el envejecimiento.
- Es de gran relevancia que el cuidador felicite al adulto mayor por lograr algo que le costaba trabajo hacer, ya sea levantarse de la cama, ir al baño, etcétera. Ya que mostrando felicidad el cuidador, se va a contagiar esa alegría al adulto mayor y se va a sentir orgulloso y satisfecho de sí mismo. El orgullo y la satisfacción lo va a llevar a realizar acciones difíciles y terminarlas porque sabe que después vendrá una recompensa emocional, una sensación placentera y de regocijo.
Publicado Hace 10 años