¿Qué hacer en caso de emergencia del adulto mayor? I

¡Hola Amigos! Le dejamos el artículo de la semana, nos narra que hacer en caso de alguna emergencia en el adulto mayor. Esperamos que los disfruten y lo compartan con sus amigos.

 

Parte 1 de 3

Lo primero que tiene que hacer cuando se presente una emergencia es conservar la calma y examinar con cuidado a la víctima. Inmediatamente póngase en contacto con el servicio de emergencias o con su respectivo médico.

 

+ Principales emergencias en el adulto mayor.

* Quemaduras

– Una quemadura significa cualquier lesión que es causada por alguna fuente térmica. Dos tercios del total de quemaduras se producen en el hogar, y habitualmente afectan a adultos mayores.

– La severidad de una quemadura depende de su profundidad, tamaño y ubicación.

– Si existen ampollas o pérdida de piel puede ocurrir una infección.

– Usted puede irrigar con agua fría por 15 minutos o más sobre las quemaduras leves que no estén abiertas ni sean profundas, esto va a reducir la inflamación, el dolor.

– En caso de que tenga anillos o accesorios en la quemadura, retírelos, pero NO retire ropa o material que esté adherido. Cubra la quemadura con alguna venda.

– Si en la zona de quemadura le brotan ampollas, NO se las reviente.

– Si la quemadura es grave requiere atención médica inmediata. No aplique agua a quemaduras profundas porque los tejidos están expuestos y hay peligro de infección.

 

* Convulsiones

– Las convulsiones son movimientos musculares bruscos  involuntarios.

– La víctima cae  inconsciente. Los músculos del cuerpo se vuelven rígidos. La cara y los labios toman un color azulado. La persona puede tener espuma en la boca.

– Evite que la persona sufra lesiones quitando los objetos duros o filosos que estén a su alrededor.

 

– Mantenga  la vía respiratoria abierta y evite que  se haga daño. No trate de controlar sus movimientos.

– Quítele los lentes y afloje las corbatas o cualquier objeto que tenga alrededor del cuello que pueda dificultar su respiración.

– Tome el tiempo con un reloj la duración de la convulsión, ya que si dura más de cinco minutos y no hay cambios o si la persona se le dificulta respirar es cuando se debe llamar a un servicio médico.

 

Esperen la continuación el día miercóles.

Etiquetas:

Categorías: Artículos, Blog

Deja un comentario

Regístrate al Boletín
NuevosProductos