protección solar adulto mayor, protección solar, protegerse sol

Protección solar en el adulto mayor Parte 3

– Parte 3 de 3

Hola amigos espero que estén muy bien. El día de hoy finalizaré con el artículo de la semana: la protección solar en el adulto mayor. Seguiré con algunos consejos para los adultos mayores en esta temporada de verano. Saludos.

 

Otras de las recomendaciones para las personas de edad avanzada son las siguientes:

 

  • Tomar agua. Al envejecer es más común que la piel se deshidrate, ya que el sentido de la sed no se estimula con la misma facilidad que cuando se es joven. Debido a esto, hay que asegurarse de beber al menos 2 litros de agua al día. Es recomendable además aumentar el consumo de frutas y verduras permitiendo así recibir un aporte extra de agua en su dieta.

 

  • Intentar minimizar la zona de exposición mediante la utilización de camisa y sombrero o visera y gafas de sol (los ojos son una parte especialmente sensible y susceptible de desarrollar cataratas, afaquias, fotoretinitis o conjuntivitis si no se protegen adecuadamente).

 

  • Revisar periódicamente el estado general de la piel. No hay que dudar en consultar con un médico en caso de que notar la aparición de nuevos lunares, o que empiecen de cambiar de forma, tamaño o color lunares antiguos.

 

  • En los días de calor más intenso es preferible quedarse en las zonas más frescas de la casa y permanecer con las persianas bajas para evitar que el sol entre directamente. Hay que evitar abrir las ventanas si la temperatura exterior es más alta. Así la casa mantendrá una temperatura aceptable.

 

  • Utilización de lápices labiales con filtros solares. Es una zona especialmente crítica y sensible en la mujer madura. La mucosa labial al no tener glándulas sudoríparas y tener muy escasas glándulas sebáceas, su capacidad para deshidratarse y resecarse es alta, debido a esto se recomiendan este tipo de labiales.

 

 

Tomar el sol de forma excesiva y sin protección daña la piel a cualquier edad, pero es especialmente peligroso para las personas mayores. Las personas en este grupo de edad son más vulnerables a las altas temperaturas, por lo que tienen que tomar medidas específicas para protegerse y pasar la época estival sin ningún problema.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos