Protección en la tercera edad Parte 2 - Vida Abuelo

Protección en la tercera edad Parte 2

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya de maravilla, hoy voy a continuar con el artículo de la semana: la protección en la tercera edad.  En esta parte en específico voy a decirles algunas medidas para brindar mayor seguridad a las personas de edad avanzada. Espero que esta información sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.

 

Algunos aspectos que debemos tomar en cuenta para que los adultos mayores estén más seguros son los que se muestran a continuación:

  • Ayudarle a que su alimentación sea correcta. Evita que se abandone en la alimentación si vive solo, si eres familiar o cuidador puedes cocinar con él o recomendare una alimentación adecuada a sus necesidades nutricionales.

 

  • Procurar tener a la mano objetos o documentos esenciales. Esto se refiere a que tenga presente el celular, las llaves de casa o el documento de identidad, ya que son elementos que debe tener siempre accesibles.

 

  • En el caso de que el adulto mayor sea jubilado, hay que tratar de que no vaya solo a cobrar, puede ir junto con un familiar o amigo, ese dinero que puede parecer poco para algunos, es muy importante para quien lo cobra.

 

  • Mantener actividad física dentro de sus posibilidades. Es muy importante que la persona de la tercera edad salga a caminar, pasear, comprar, realizar actividades de ocio como cine o teatro o aquello con lo que más disfrute.

 

  • Nunca revelar datos personales, nadie tiene que saber cuál es la situación económica, o si el adulto mayor vive solo o acompañado.

 

  • En caso de que padezca de alguna enfermedad, tener siempre consigo sus medicamentos. Puede llevarlos en la bolsa o en alguna mochila.

 

  • Mantener conversaciones diarias para que el adulto mayor se mantenga activo. El cuidador o familiar debe de hablar y estar pendiente del entorno, para que el mayor se sienta escuchado y apoyado. Si la persona mayor deja de relacionarse, puede empeorar tanto cognitiva como emocionalmente.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos