Problemas del adulto mayor en casa Parte 3
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que de maravilla, hoy concluyo el artículo de la semana: problemas del adulto mayor en casa. En esta parte me voy a centrar en los cambios que pueden realizar las familias al momento de recibir a un adulto mayor en su hogar. Espero que lo tomen en cuenta. Saludos.
Al momento de recibir en casa al adulto mayor van a existir cambios estructurales en la familia y algunos de éstos pueden ser los que se muestran a continuación:
– En el hogar debe existir espacios y medidas de seguridad para evitar caídas u otros tipos de accidentes, facilitar la movilización sin mayores dificultades y propiciar independencia y privacidad.
– En el caso de los hijos de la familia, deben existir límites muy bien definidos, para evitar roces e interferencias en la crianza y educación de los mismos.
– Deben existir ciertos momentos donde tenga privacidad la familia.
– Que también haya ocasiones donde la familia conviva con el abuelo, ya que entre ellos se pueden enriquecer con las experiencias vividas por el anciano y sus anécdotas y debe involucrarlo en algunas actividades.
– Permitir un ambiente adecuado y cómodo para toda la familia y de acuerdo a sus posibilidades económicas.
La tercera edad puede ser una etapa difícil en la vida porque las facultades físicas y mentales se van perdiendo. Cuando la persona está joven puede realizar muchas cosas, pueden establecerse objetivos conforme a su capacidad y posibilidades, y tratar de lograrlos y conseguirlos. Pero llega un momento en que esas fuerzas se van acabando.