Problemas del adulto mayor en casa Parte 1
– Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿cómo amanecieron el día de hoy? Espero muy bien, esta semana voy a hablarles del siguiente tema: problemas del adulto mayor en casa. En esta parte voy a darles una introducción acerca del tema. Espero que les sea de gran utilidad. Saludos.
La tercera edad se considera como el último periodo de la vida ordinaria del hombre, así se ha definido. De hecho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha considerado como persona de la tercera edad a toda persona mayor de 60 años. La ONU considera que es muy importante velar por ellos, cuidarlos y tratar de darles cuantas facilidades sean posibles para que lleguen a una vejez digna, sin discriminación y puedan adaptarse integralmente a la sociedad y que, a pesar de su edad, sigan siendo útiles hasta donde sus fuerzas y capacidad les permitan.
Las personas de la tercera edad, en un momento dado, fueron personas que con su esfuerzo y su capacidad velaron por la integridad y la formación de sus hijos que hoy son adultos, y tal parece que los papeles se invierten. Los padres van envejeciendo y perdiendo fuerza, empiezan a tener problemas de salud y como un gesto de amor, los que en un principio fueron protegidos y cuidados ahora pueden retribuir y devolver algo de ese amor que recibieron de sus padres, los sirven, honran, aman y velan por ellos.
A medida que pasa el tiempo, las personas van sufriendo cambios que suponen cierta disminución en las habilidades motrices y de desplazamiento de la persona, lo que ocasiona dependencia para poder trasladarse de un lugar a otro, incluso dentro de su propio hogar. Por tal razón, resulta pertinente realizar pequeños cambios en la distribución del mobiliario, así como adaptar manijas y soportes para hacer de la casa un sitio accesible y con libertad de movimiento, donde el adulto mayor se sienta protegido.