Prevención de resfriado. Parte 3.
– Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya de maravilla, porque el día de hoy voy a concluir con el artículo de la semana la prevención de resfriado. Me voy a enfocar en las medidas de protección para evitar el resfriado. Saludos.
Las personas infectadas pueden transmitir los virus que causan los resfriados a otras personas a través del aire y el contacto personal cercano. Otra manera en que la persona se puede infectar es a través del contacto con las secreciones respiratorias de una persona infectada. Esto puede pasar cuando le da la mano a alguien que tiene un resfriado o cuando toca una superficie que tiene virus respiratorios, como la manija de una puerta, y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.
Debido a lo anterior mencionado, es importante seguir estas medidas que les voy a presentar a continuación:
- Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón. En caso de que no haya agua y jabón disponibles, hay que utilizar un desinfectante de manos a base de alcohol. Los virus que causan los resfriados pueden vivir en las manos; por eso, lavárselas regularmente puede ayudar a protegerlo para que no se enferme.
- No tocarse los ojos, la nariz o la boca si no se ha lavado las manos. Los virus que causan los resfriados pueden entrar al cuerpo de esta manera y hacer que se enferme.
- Mantenerse alejado de las personas que estén enfermas. Las personas enfermas pueden transmitir los virus que causan el resfriado común mediante el contacto cercano con otras personas.
Los adultos mayores son el grupo de edad donde la gripe puede dar más problemas. La vacunación es el arma más eficaz, pero es importante saber que también existen otras medidas para prevenirla.