Prevención de escaras en las personas de la tercera edad. Parte 3.
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que estén de maravilla ya que hoy les voy a mostrar la última parte del artículo de la semana. En esta parte sigo con las recomendaciones para prevenir la aparición de escaras. Además voy a mencionar algunos productos con los que contamos en vida abuelo que pueden ser de gran ayuda para ustedes. Saludos.
Otros consejos para prevenir la aparición de escaras son los siguientes:
- Si la persona está en una silla de ruedas, debe cambiar de posición por lo menos cada hora. En el caso de que usted mismo puede cambiar su posición, hágalo cada 15 minutos si es posible.
- Otra recomendación para los adultos mayores que están en sillas de ruedas deben usar cojines rellenos de espuma, gelatina o aire para aliviar la presión. Evitar sentarse en cojines en forma de anillo.
- Evitar la humedad en la piel, ya sea por la orina, el excremento, el sudor o la pus de una herida. En caso de que sea difícil controlar la humedad por la orina pueden utilizar toallas sanitarias, pañales para adultos o prendas interiores que absorban la orina y cuya superficie se seque rápidamente para que la humedad no esté en contacto directo con la piel del adulto mayor.
- Llamar al médico inmediatamente si el adulto mayor o el cuidador nota cualquier signo de escaras, por ejemplo: piel enrojecida, piel caliente o signos evidentes de ulceración como: heridas abiertas, secreción o sangrado.
- Una dieta balanceada. Una adecuada alimentación debe incluir una gran cantidad de proteínas y vitaminas C. Hay que asegurarnos de que el adulto mayor beba mucha agua. En caso de la persona no pueda llevar una dieta normal tiene que hablar con su médico sobre suplementos nutritivos.
- Checar la vestimenta de la persona. Esto incluye si usa ropa que es demasiado apretada o demasiado floja. En caso de que la ropa sea floja, ésta puede agruparse y arrugarse, añadiendo más presión a las zonas óseas. Hay que tener precaución con las costuras gruesas, cremalleras o botones que pueden presionar la piel cuando la persona está sentada.
En vida abuelo contamos con una gran variedad de productos que pueden ser de gran utilidad para todas aquellas personas que tienen riesgo a tener escaras, además hay un tratamiento que ayuda a aliviar las escaras.
- Cojín antiescaras para silla de ruedas.
- Cojín antiescaras tipo dona para silla de ruedas.
- Protector antiescaras para codos tipo piel de borrego.
- Protector antiescaras para tobillos tipo piel de borrego.
- Protectores antiescaras para codo.
- Colchón antiescaras de presión alterna con regulador.
- Protector antiescaras para cama piel de borrego.
- Parche medicinal para tratamiento de escaras.
Para una mayor información los invito a que visiten el siguiente link:
Las escaras, llagas o úlceras por contacto se forman por la presión constante que daña la piel y los tejidos debajo de la misma. Es importante que el adulto mayor o el cuidador tome en cuenta ciertas medidas preventivas para evitar la aparición de escaras y así vivir mejor.