Prevención de enfermedades respiratorias Parte 3 - Vida Abuelo

Prevención de enfermedades respiratorias Parte 3

– Parte 3 de 3

Buenos días amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que estén muy bien, porque el día de hoy voy a concluir el tema de la semana: la prevención de enfermedades respiratorias. En este último apartado les voy a seguir hablando de los consejos para evitar contagiarnos de alguna enfermedad que involucre la vía respiratoria. Espero que esta información sea de gran importancia para ustedes. Saludos.

 

Otras de las recomendaciones que son necesarias para que el adulto mayor no se contagie de alguna enfermedad respiratoria son:

* No fumar. Las personas que fuman tienen el doble de riesgo de contraer la gripe y de que ésta sea más grave, sobre todo por la aparición de pulmonías, según datos del Comité Nacional para la Prevención y Tratamiento del Tabaquismo.

* Realizar ejercicio físico regularmente. Lo ideal es que al menos se debe hacer ejercicio aeróbico como la caminata 30 minutos diarios, 5 veces a la semana.

* Es importante tener un buen descanso. Hay que dormir lo suficiente, de 7 a 8 horas aproximadamente.

* Cubrirse de la forma correcta al momento de estornudar. No hay que cubrir la boca con la mano, pues promueve la dispersión del virus a las personas de su entorno. Al estornudar hay que cubrir la boca con un pañuelo desechable, usar el antebrazo y hay que evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

* No automedicarse. Especialmente con antibióticos. El hecho de utilizarlos de manera incorrecta o frecuente puede hacer que nuestro organismo se haga resistente a ellos. Esto implica que, cuando realmente los necesitemos para tratar alguna enfermedad, podrían no hacernos ningún efecto.

* Aplicarse las vacunas correspondientes. Hay que ponerse todas las vacunas recomendadas en el momento indicado.

 

 

Las patologías relacionadas a las vías respiratorias son unas de las enfermedades más frecuentes en los adultos mayores y aproximadamente el 25% de las consultas médicas son debido a esta causa. Los cambios que se producen en las personas mayores en el aparato respiratorio y en el sistema inmunitario hacen que estas enfermedades sean frecuentes y con mayores complicaciones que en otros segmentos de edad. Debido a esto, es importante saber cómo podemos prevenirlo.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos