¿Por qué aparecen las cataratas? Parte 1 - Vida Abuelo

¿Por qué aparecen las cataratas? Parte 1

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿qué tal su día? Espero que vaya de maravilla. El día de hoy voy a dar inicio con la primera parte del artículo de la semana: ¿por qué aparecen las cataratas? En esta sección voy a darles una pequeña introducción acerca del tema, además voy a mencionar los factores de riesgo de este padecimiento. Es importante que presten atención a esta información. Saludos.

 

Una catarata es una opacidad del cristalino parcial y total que causa una pérdida de visión progresiva e indolora. Puede ocurrir en uno o en ambos ojos, pero no se transmite de un ojo al otro. La catarata puede aparecer a cualquier edad, pero es importante saber que aparecen como parte del proceso natural del envejecimiento.

 

Según la OMS a nivel mundial, se estima que aproximadamente 1300 millones de personas viven con alguna forma de deficiencia visual. A nivel mundial, las principales causas de la visión deficiente son los errores de refracción no corregidos y las cataratas. Aproximadamente el 80% de todos los casos de visión deficiente a nivel mundial se consideran evitables, ya que existen intervenciones eficaces disponibles para prevenir y tratar las enfermedades oculares.

Las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años. De hecho, hay más casos de cataratas a nivel mundial que de glaucoma, degeneración macular y retinopatía diabética juntas.

 

La catarata es la principal causa de ceguera en el mundo. En Latinoamérica se considera que la catarata produce entre un 41 aun 68% de total de casos de ceguera. La ceguera es definida como una agudeza visual menos de 20/400 en el menor ojo.

La mayoría de las veces esta patología se desarrolla lentamente y no alteran la vista en etapas tempranas. Como resultado, es posible que no se perciban de inmediato los cambios en la visión o las señales de cataratas en su estado temprano de desarrollo. Sin embargo, con el tiempo, las cataratas terminarán interfiriendo en tu visión.

 

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos