Polifarmacia en adultos mayores. Parte 3.
'- Parte 3 de 3
Buenas tardes amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya muy bien, ya que hoy voy a concluir el artículo de la semana: la polifarmacia en adultos mayores. En este último apartado voy a darles algunos consejos para evitar la polifarmacia. Además voy a mostrarles algunos de los productos con los que contamos en vida abuelo que pueden ser de gran utilidad para ustedes. Saludos.
Un dato que hay que tomar en cuenta es que la polifarmacia se puede evitar, ¿cómo? A continuación se los diré:
⦁ Realizar una lista con letra clara de los medicamentos, los días y las horas del día en que deben tomarlos, y tenerlo siempre a mano. Es una buena opción sacar copia de la lista y pegarlas en lugares que estén a la vista en la casa (como por ejemplo el refrigerador, la mesa, el mueble del televisor).
⦁ Cuando el adulto mayor vaya a un médico diferente al habitual, llevar consigo una lista de los fármacos que está ingriendo. De esta manera, el médico sabrá si prescribir algo nuevo, y si puede haber efectos adversos o contraindicaciones.
⦁ Acudir con el médico en caso de que hayan nuevos síntomas o síntomas que no se hayan quitado a pesar de tomar el medicamento.
⦁ Es una gran recomendación que algún familiar supervise que la persona tome sus medicamentos en las dosis y momentos indicados por el médico.
A continuación les mencionaré algunos productos que son ideales para las personas que estén tomando medicamentos, ya sea para las personas que se les dificulta ingerir pastillas o para tener un mejor control en cuanto a las dosis.
⦁ Triturador de pastillas. La tapa muele las tabletas hasta dejarlas en polvo fino, esto con la finalidad de poder ingerir las pastillas con una mayor facilidad.
⦁ Partidor de pastillas. Corta las tabletas por la mitad para lograr dosis más pequeñas y más fáciles de tragar.
⦁ Pastillero semanal mediano. Con este organizador de medicamentos le será sencilla la correcta administración de sus medicamentos.
⦁ Pastillero semanal chico. El pastillero es lo suficientemente pequeño para llevarlo en cualquier bolsillo o bolsa, contiene siete compartimientos correspondientes a los días de la semana y con amplia capacidad.
⦁ Andador rollator con descansabrazos. Posee un asiento para poder descansar o subir las rodillas y descansapiés tipo parrilla, además cuenta con una pequeña charola transparente auto-adherible donde puede transportar alimentos o medicamentos.
⦁ Barandal de seguridad para cama con mesa giratoria. Cuenta con un práctico organizador de piel para guardar sus objetos personales de mayor uso en la cama como libros, medicamentos o gafas.
Amigos si desean una mayor información acerca de estos productos, los invito a que den clic al siguiente link:
http://tienda.vidaabuelo.com/index.php?search_in_description=1&keyword=medicamentos&main_page=advanced_search_result&x=0&y=0&main_page=advanced_search_result&main_page=advanced_search_result
Los adultos mayores consumen una gran cantidad de medicamentos diariamente en todo el mundo. El uso de estos medicamentos los puede beneficiar, sin embargo este nivel de exposición a las medicinas puede también dañarles con efectos adversos e interacciones medicamentosas.