Platillos saludables para el adulto mayor. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, espero que estén muy bien el día de hoy porque voy a concluir con el artículo de la semana. Espero que les sea útil esta información. Saludos.

 

  • Ensaladas.

Las ensaladas además de ser un platillo fácil y rápido de preparar, tienen una buena cantidad de nutrientes y agua. Además contribuyen a mantener la piel bien nutrida e hidratada y lo mejor de todo es que son bajas en calorías.

Existe una gran variedad de ensaladas y dependiendo lo que contengan van a ser los beneficios que darán. Puede contener frutas y verduras, especialmente las de color oscuro. Es bueno añadir pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón, un ejemplo puede ser el aceite de oliva.

En caso de que quieran acompañar a las ensaladas con alguna carne, una buena opción es el pollo a la parrilla. Un consejo que deben tomar en cuenta es tratar de evitar los aderezos debido alto contenido en calorías.

 

 

Para disfrutar estos alimentos, en vida abuelo contamos con una serie de utensilios que les puede ser de gran utilidad a nuestros adultos mayores. Algunos de éstos son los siguientes:

  • Plato especial.

Cuenta con un borde curvado que ayuda a mantener la comida dentro del plato evitando derrames y también sirve como apoyo tomar la comida con los cubiertos.

 

  • Vaso con muesca.

Está diseñado especialmente para personas que tengan dificultad para inclinar la cabeza o extender el cuello para ingerir bebidas.

 

  • Cuchara y tenedor flexible.

Lo hacen fácil y cómodos de utilizar y permiten un mejor agarre.

 

Todos estos utensilios forman parte de la línea roja que es especial para personas con Alzheimer, demencia senil o con alguna enfermedad degenerativa, ya que el color rojo les ayuda a distinguir mejor la comida y bebida en los platos, vasos y cubiertos.

El color rojo en los platos, vasos y cubiertos muestra un mejor contraste con la comida y bebida, permitiendo a los usuarios ver la comida y bebida con mayor facilidad.

 

  • Banda sujetadora para utensilios.

Funcional banda para empuñar utensilios, cepillo de dientes, plumas y demás objetos delgados. Este producto es de gran utilidad para las personas con poca fuerza de agarre.

 

  • Set de utensilios flexibles.

Juego completo que incluye una cuchara, tenedor flexible y cuchillo redondeado con mango grueso.

 

Para una mayor información los invito a que visiten nuestra página:

http://tienda.vidaabuelo.com/alimentaci%C3%B3n-y-cocina-c-50/

 

 

Alimentarse bien es importante a cualquier edad. Ya que las decisiones alimentarias pueden hacer una diferencia importante en su salud, en cómo se sienten y lucen.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Regístrate al Boletín
NuevosProductos