Piel en el adulto mayor. Parte 3. - Vida Abuelo

Piel en el adulto mayor. Parte 3.

– Parte 3 de 3

Hola amigos, ¿qué tal su día? Espero que vaya muy bien. El día de hoy voy a concluir el artículo de la semana: la piel en el adulto mayor. Para finalizar, voy a hablarles de otros cambios importantes que ocurren en nuestra piel al entrar en la etapa de la tercera edad. Además les recomendaré algunos productos que pueden ser de gran ayuda para un mejor cuidado de la piel. ¡Qué tengan un bonito sábado!

 

Otros de los cambios que suceden en nuestra piel en edades avanzadas son los siguientes:

  • La capa de grasa subcutánea, que facilita el aislamiento y la amortiguación se adelgaza, incrementando el riesgo de lesionar la piel y reduciendo la capacidad de mantener la temperatura corporal. Como hay menos aislamiento natural, en clima frío se puede presentar hipotermia.

 

  • Los vasos sanguíneos de la dermis se vuelven más frágiles. Esto lleva a que se presenten hematomas, sangrado debajo de la piel (a menudo llamado púrpura senil), hemangiomas capilares y afecciones similares.

 

  • El número de células de Langerhans (participan en respuestas inmunes cutáneas) disminuye en la tercera edad, lo que aumenta la susceptibilidad de la piel al daño solar. Y también esto promueven el riesgo de infección.

 

 

La tienda de vida abuelo ofrece una gran variedad de productos que son de gran utilidad para tener un mejor cuidado de la piel en las personas de edad avanzada. Algunos de estos productos son:

  • Paño jabonoso para higiene personal con aloe vera. Paños desechables especialmente fabricados para la higiene de adultos mayores, discapacitados, o personas en reposo. Suaviza y perfuma sutilmente la piel, además no la irrita ya que contiene Aloe Vera, el anti-irritante natural que restaura la piel dejándola suave y sana.
  • Bálsamo para pie diabético. Esta crema herbal ofrece protección y alivio para pies resecos, ásperos o con piel agrietada.
  • Jabón antiséptico para pie diabético. Esta crema herbal ofrece protección y alivio para pies resecos, ásperos o con piel agrietada.
  • Almohadilla de silicón para callos. Esta almohadilla adhesiva contiene aceite mineral que suaviza y garantiza el alivio inmediato. También previene la presión y la fricción en callos y piel sensible.

 

Amigos, los invito a visitar nuestra página para que obtengan una mayor información acerca de los productos que vida abuelo ofrece. Si desean informarse más, den clic al siguiente link:

http://tienda.vidaabuelo.com/

 

 

Por lo tanto, sabemos que la piel va cambiando con la edad. A medida que pasa el tiempo se pone más delgada, pierde grasa y ya no se ve tan rellenita y lisa como antes. Esta modificación es debido a la concurrencia de varios factores.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos