Pérdida en la tercera edad Parte 3
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que muy bien, porque voy a concluir el artículo de la semana: la pérdida en la tercera edad. En esta última parte voy a hablarles específicamente de algunas técnicas para combatir estas pérdidas. Espero que sea de utilidad para ustedes. Además voy a mencionarles algunos productos con los que contamos en vida abuelo. Saludos.
Algunas técnicas para afrontar y superar el duelo son las que se muestran a continuación:
- Hablar de esa experiencia con alguien de confianza. Una buena estrategia es hablar sobre la muerte de su ser querido con algún familiar o amigos para poder comprender qué ha sucedido y recordar a su amigo o familiar. Ya que si la persona empieza a negarse que ocurrió la muerte lleva al aislamiento fácilmente y puede a la vez frustrar a las personas de su alrededor.
- Aceptar sus sentimientos. Después de la muerte de alguien cercano, se puede experimentar todo tipo de emociones. Es normal sentir tristeza, rabia, frustración y hasta agotamiento.
- Realizar ejercicio. La actividad física no sólo cuidará su salud en un momento especialmente delicado y de profundo estrés sino que lo ayudará a mejorar los aspectos emocionales que origina el duelo disminuyendo los síntomas de la depresión.
- Ayuda profesional. Para algunas personas es difícil hablar acerca de sus sentimientos. Si el sistema de apoyo familiar no parece suficiente o identifica signos de que no está elaborando el duelo de forma saludable, la ayuda profesional puede brindar un espacio en donde expresar sus emociones, pensamientos y temores sin miedo a ser juzgado.
En vida abuelo contamos con aparatos que pueden ser para ustedes de gran utilidad para realizar ejercicio y además pueden mejorar los aspectos emocionales entre ellos tenemos los siguientes:
- Pedales para ejercitar con pantalla electrónica. Este producto es para que pueda poner en actividad a las piernas y a los músculos del brazo, ya que se puede utilizar en una mesa también para ejercitar los brazos, y es más que nada para realizar ejercicio de tipo cardiovascular.
- Set de poleas. Poleas dobles con soporte para instalarse fácilmente en cualquier puerta. Ayuda a restaurar la movilidad de los hombros, brazos y torso superior. Incluye mangos ergonómicos de plástico suave y resistente. Ideal para personas de la tercera edad o con poca fuerza.
Para más información den clic al siguiente link:
https://vidaabuelo.com/categoria-producto/movilidad/
La pérdida tras la muerte de un ser querido es el mayor impacto emocional y personal que podemos sufrir. Un proceso que, en el caso de las personas mayores muchas veces se lleva en silencio y se pasa en soledad. Y es que es precisamente esa pérdida la que provoca un estancamiento de la vida diaria, sobre todo en personas mayores que se aíslan del mundo y no desarrollan nuevos roles para hacer frente al mundo.