Paperas Parte 2 - Vida Abuelo

Paperas Parte 2

– Parte 2 de 3

Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya excelente. El día de hoy seguiré hablando sobre las paperas. Me voy a enfocar en el cuadro clínico de este padecimiento y sus posibles complicaciones. Es muy importante que le presten atención a la siguiente información y espero que les parezca interesante. Saludos.

 

* Síntomas

Este virus causa una enfermedad sistémica, esto quiere decir que afecta a todo el cuerpo. El cuadro clínico que presenta el paciente es el siguiente:

  • Puede iniciar el paciente con fiebre. La fiebre puede ser de hasta 39,5 a 40°C que persiste 24 a 72 horas.
  • Mialgias. Es el dolor muscular. Se trata, por lo tanto, de una dolencia que se registra en un músculo
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor a nivel de la región parótida. Este dolor aumenta al masticar y al momento de comer alimentos ácidos.
  • Aumento de tamaño de la glándula salival. La primera manifestación clara suele ser la inflamación de la parótida, máxima hacia el tercer día. La parotiditis en general es bilateral, pero puede ser unilateral, sobre todo al inicio. Es frecuente que también aumenten de tamaño las glándulas submaxilares y sublinguales. Esta afectación de la parótida y otras glándulas salivares no es obligada, ocurriendo aproximadamente un tercio de los casos sin esta típica manifestación. Las glándulas comprometidas resultan en extremo dolorosas durante el período febril.

 

* Complicaciones

La mayoría de los niños se recuperan sin problema, pero en los adultos es diferente debido a que la infección también puede afectar los testículos, el encéfalo y el páncreas. Existen otras complicaciones, menos frecuentes, como ooforitis (es la inflamación, aguda o crónica, de uno o los dos ovarios) y mastitis (es una inflamación del tejido mamario) en mujeres, artritis, tiroiditis, miocarditis, etcétera. También se ha descrito una mayor frecuencia de abortos (aproximadamente un 25% más) pero no malformaciones en relación a la infección materna en el primer trimestre del embarazo.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos