Paperas Parte 1 - Vida Abuelo

Paperas Parte 1

– Parte 1 de 3

Hola amigos, ¿cómo están? Espero que el día de hoy estén muy bien. Comenzaré con el artículo de la semana: las paperas. En esta primera parte les voy a dar una introducción acerca de las generalidades de esta enfermedad, así como sus posibles causas y factores de riesgo. Espero que toda esta información sea valiosa para ustedes y les parezca interesante. Saludos.

 

La glándula parótida es la glándula salival más grande de la boca y está por debajo y enfrente de las orejas. Una glándula parótida sana suministra saliva rica en proteínas digestivas a la boca.

La parotiditis o también conocido como las paperas es la inflamación de las glándulas salivares parótidas causadas por una infección vírica contagiosa.

 

* Causas

La parotiditis es causada por un virus, el virus de la parotiditis que se disemina fácilmente de una persona a otra a través de la saliva infectada.

Si no eres inmune, puedes contraer parotiditis al inhalar las gotitas de saliva de una persona infectada que ha estornudado o tosido. También puedes contraer parotiditis al compartir utensilios o tazas con una persona que tiene la enfermedad.

 

* Factores de riesgo

Algunos de los factores relacionados con este padecimiento son los que se muestran a continuación:

  • Personas que nacieron antes de 1956. Se cree que estas personas, han tenido infección de paperas en la infancia, y si no las han contraído, se corre el riesgo de padecer paperas cuando sean adultos.
  • Inmunización incompleta. Además, si le agregamos a esto que se hayan expuesto a enfermos con paperas.
  • Edad. El riesgo más alto para contraer paperas, se da en niños entre 2-12 años de edad.
  • Temporada. Existe una mayor probabilidad durante la temporada de invierno y entrando primavera.
  • Viajes a regiones de alto riesgo del mundo. África, India y sudeste asiático, cuyas áreas tienen una muy baja tasa de vacunación.
  • Sistema inmune debilitado. Ya sea debido a las enfermedades, como VIH, SIDA, cáncer o medicamentos de uso oral esteroide durante más de dos semanas y que estén recibiendo quimioterapia.

Categorías: Artículos, Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate al Boletín

NuevosProductos