Osteoporosis en adultos mayores. Parte 3.
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo están? Espero que muy bien, el día de hoy voy a finalizar con el tema de la semana: osteoporosis. En esta sección voy a hablar acerca del diagnóstico, tratamiento y prevención de la enfermedad. Además les mencionaré algunos productos que pueden ser de gran ayuda para los adultos mayores. Saludos.
* Diagnóstico
Es de gran importancia la historia clínica del paciente.
Además existen marcadores que pueden orientar al médico al padecimiento. Pero en la actualidad, la densitometría ósea es la mejor técnica que existe para medir la masa ósea, aunque los especialistas señalan que hay excepciones, ya que la prueba indica la densidad mineral ósea del paciente, y éste es otro de los factores de riesgo de la osteoporosis.
* Tratamiento
Algunas medidas terapéuticas son las siguientes:
- Evitar el alcohol, tabaquismo y cafeína.
- Realizar ejercicio como caminar, pilates o hacer estiramientos.
- Ingerir calcio en la dieta. Lo recomendado son 1200 mg por día en los adolescentes y 800 mg para los adultos.
- Ingerir vitamina D. Lo apropiado son de 10 a 25 microgramos diarios (800 unidades).
- Los fármacos que se emplean en la actualidad para combatir la osteoporosis consiguen detener la resorción ósea y evitar la pérdida del mineral. Son los llamados inhibidores de la resorción entre los que se encuentran, los estrógenos, las calcitoninas, los bisfosfonatos (etidronato, alendronato y risedronato), los moduladores selectivos de los receptores estrogénicos (raloxifeno) e incluso las estatinas.
* Prevención
Algunas recomendaciones que pueden evitar o retrasar la aparición de la osteoporosis y disminuir el riesgo de que se produzcan fracturas son:
- Dieta adecuada. Es necesario tomar alimentos que contengan calcio y vitamina D.
- Actividad física. Es importante mantener una vida activa, evitando en la medida de lo posible la inmovilización.
- Prevenir caídas. Para esto es necesario tomar medidas como utilizar un calzado adecuado, buena iluminación, evitar obstáculos, tratar de que el piso de la casa sea liso.
- Realizar una densitometría de forma periódica sobre todo las personas con factores de riesgo.
- Protectores de cadera. Disminuyen el riesgo de fracturas.
Amigos en vida abuelo contamos con aparatos de ejercicio y suplementos que pueden ser de gran utilidad para las personas que padecen osteoporosis.
Si desean saber más acerca de nuestros productos, los invito a dar clic en el siguiente link:
La osteoporosis es una enfermedad sistémica esquelética que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y un deterioro de la microarquitectura de los huesos, es importante informarse de esta enfermedad ya que las personas que la padecen tienen riesgo de sufrir fracturas. Es debido a esto que deben prevenirlas.