Osteopenia en el adulto mayor. Parte 3.
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, para finalizar el artículo de la semana, les hablaré sobre el tratamiento y la prevención referente a la osteopenia. Espero que les sea de gran utilidad y puedan aprovechar esta información. Saludos.
* Tratamiento
Un buen tratamiento apropiado es más que nada para impedir su avance hacia la osteoporosis.
Para empezar hay que tener en cuenta un cambio significativo en el estilo de vida, y para esto en necesario realizar ejercicio la mayoría de los días de la semana; también es muy importante mantener una alimentación adecuada, que los alimentos contengan una buena cantidad de calcio (verduras, hortalizas, legumbres, leche, pescados, mariscos, crustáceos, huevos) y vitamina D (pescados grasos como el atún, salmón y caballa, el hígado de res, el queso y las yemas de los huevos, champiñones, leche). Ya que el calcio ayuda al desarrollo de huesos y dientes fuertes y la vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio.
Los medicamentos más aconsejables son los que están elaborados con bifosfonatos, especialmente el alendronato sódico (este es especialmente para prevenir la osteoporosis ya que reducen la pérdida ósea y aumentan la densidad de los huesos). Para más información es aconsejable acudir a su médico.
* Prevención
Lo que se puede prevenir son las fracturas. Para esto, es necesario:
- Mantener un peso saludable.
- Exponer la piel por lo menos 10 minutos de luz solar al día (ya que el cuerpo produce vitamina D cuando se expone al sol)7
- No fumar
- Ir a pruebas de densidad ósea de acuerdo con las sugerencias de su médico.
- Ingerir alimentos fortalecidos con vitamina D o tome un suplemento de vitamina D si lo necesita.
- Consumir alimentos ricos en calcio o tomar un suplemento de calcio.
En vida abuelo contamos con un suplemento que les puede ser de gran utilidad llamado “Plenlife”, éste tiene diversos beneficios pero uno en particular es el de fortalecer los huesos, la dentadura y prevenir la osteoporosis por su alto contenido en vitaminas, minerales, ácidos grasos-omega 3 y antioxidantes.
Para más información, pueden visitar nuestra página:
La osteopenia se define como una disminución en la densidad de la masa ósea debajo de los estándares normales. Algunas veces la osteopenia puede conducir a la osteoporosis, por eso es importante prevenir y hacer un diagnóstico temprano.