Onicomicosis Parte 3
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿Cómo están? Espero que muy bien, ya que hoy voy a concluir el tema de la semana: la onicomicosis. Para finalizar voy a hablarles del diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad. Además voy a mostrarles algunos productos que tenemos en nuestras sucursales de vida abuelo que pueden ser de gran utilidad para ustedes. Saludos.
* Diagnóstico
El diagnóstico de la onicomicosis es clínico, es relativamente fácil con la experiencia y en presencia de lesiones típicas ungueales como las descritas anteriormente. Sin embargo, las onicomicosis pueden ser confundidas con una amplia serie de enfermedades.
Algunos estudios que pueden ayudar al diagnóstico son:
- Examen directo con KOH. La prueba consiste en raspar con un bisturí la superficie de la uña hasta conseguir material suficiente que se guarda en un bote. Minutos después se sumergen los trozos en una solución de hidróxido potásico (KOH) que permite ver las hifas de los hongos al microscopio. Las hifas son estructuras alargadas, que aparecen cuando el hongo está activo.
- Cultivo. Para ello se recoge una muestra de la uña de forma similar al estudio con KOH, solo que los trozos se ponen en una placa de Petri con un medio de cultivo de agar-Sabouraud. Esto son nutrientes que permiten que el hongo se alimente y crezca después de 4-6 semanas.
* Tratamiento
La onicomicosis es una enfermedad que no se resuelve espontáneamente, el tratamiento debe seguirse a pesar de ser dificultoso y prolongado. Este hecho desalienta al paciente al no obtener resultados inmediatos, y es debido a esto que muchos lo suspenden , y por lo tanto no obtienen resultados.
El médico le puede dar tratamiento por vía oral como la terbinafina, el itraconazol o el fluconazol o por vía tópica. Si es por vía oral, se tienen que realizar análisis de sangre antes y después del tratamiento para comprobar que los niveles del transaminasas están bien, que quiere decir que el hígado no está afectado y puede tolerar el tratamiento.
Otras medidas de tratamiento son:
- Mantener medidas de higiene básicas para tener las manos y los pies limpios.
- Detectar alteraciones en las uñas de forma precoz.
- No compartir calzado con familiares o amigos, especialmente con aquellos que puedan tener onicomicosis.
- Mantener el pie seco y aireado.
En vida abuelo contamos con una gran variedad de productos que pueden ser de gran utilidad para ustedes.
- Talco líquido para pie. Este novedoso talco líquido para el cuidado de los pies, seca rápidamente evitando humedad, y formando una película protectora contra la generación de hongos y proliferación de bacterias. Esta capa protectora se retira posteriormente con agua. Le ayudara a evitar infecciones ya que en nuestros pies se guarda humedad, no están expuestos a la debida ventilación ni exposición a la luz, es muy importante utilizar un producto que nos ayude a cuidarlos. Ayuda a mantener las condiciones higiénicas de los pies, dejando la piel seca y muy suave. Tiene un efecto desodorante y ofrece una sensación de frescura. No ensucia ni deja manchas como los talcos en polvo.
- Jabón antiséptico para pie. Limpia y previene la transpiración en los pies y brinda un efecto antiséptico. Contiene extractos naturales, aceites del árbol de té Australiano y sales del Mar Muerto, que hidratan la piel de manera óptima para evitar la resequedad.
Si desean una mayor información los invito a visitar nuestra página de productos:
https://vidaabuelo.com/tienda/
La onicomicosis es la enfermedad que más frecuentemente puede afectar las uñas de los humanos, siendo responsable de más de la mitad de los casos de alteración de las uñas. Se trata de la infección de las uñas por hongos. Para evitar las onicomicosis, hace falta aplicar medidas de prevención tanto colectivas como individuales.