Ojo seco en la tercera edad. Parte 3.
– Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo va su día? Espero que vaya de maravilla, hoy voy a finalizar con el artículo de la semana: el ojo seco en la tercera edad. En esta sección voy a hablarles del tratamiento de este padecimiento. Espero que presten atención a toda la información y les sea de gran utilidad. Saludos y que tengan un excelente día.
*Tratamiento
Muchos de los adultos mayores que padecen síntomas ocasionales o leves de sequedad en los ojos, es suficiente usar gotas oftalmológicas de venta libre de manera regular, que son las popularmente conocidas como lágrimas artificiales. Si los síntomas continúan y se agravan, tienes otras opciones. Lo que hagas depende de lo que esté causando la sequedad en los ojos.
Algunas recomendaciones para combatir el ojo seco son las que se muestran a continuación:
- Higiene ocular, tanto de la zona del ojo como de las manos.
- Es recomendable el uso de lentes desechables.
- Uso de lubricantes oculares, como lágrimas artificiales.
- No frotarse el ojo ante la sensación de arenilla.
- Evitar la exposición directa a las corrientes de aire como el aire acondicionado.
- Parpadear de forma frecuente para mantener el ojo humedecido
El ojo seco en la tercera edad es un padecimiento que ocurre con frecuencia. Se ha visto que hasta un 80% de los mayores de 60 años la padecen. Se han hecho estudios que van más allá y sitúan el porcentaje en un 60% de los mayores de 45 años. De hecho, hay que tener en cuenta que el ojo seco severo es una patología que afecta principalmente a adultos mayores.