Obesidad en la tercera edad. Parte 3.
'- Parte 3 de 3
Buenos días amigos, ¿cómo amanecieron? Espero que de maravilla, ya que hoy concluyo el artículo. En esta parte veremos los procedimientos para calcular la grasa total, además veremos algunos productos. Espero que les parezca interesante. Saludos.
Métodos
Existen una gran variedad de métodos que intentan estimar la cantidad de grasa total. A continuación voy a hablarles de dos muy importantes:
- Índice de Masa Corporal (IMC). Mide la relación entre el peso y la estatura de una persona. Éste es el método más práctico para evaluar el grado de riesgo asociado con la obesidad.
I.M.C= peso en kilogramos/altura en metros al cuadrado
Si el resultado de la fórmula es:
- De 18.5 a 24.9. La persona está en un peso adecuado.
- De 25 a 29.9. Es sobrepeso.
- Si es 30 o más. Es obesidad.
- Circunferencia de cintura. Es un índice que mide la concentración de grasa en la zona abdominal. Es un indicador que permite saber el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como resistencia a la insulina, hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia y muchas más. Consiste en usar una cinta métrica que se extiende rodeando la cintura a la altura del ombligo.
El riesgo metabólico se encuentra muy aumentado en:
- Hombres si la circunferencia de cintura es mayor a 102 cm.
- Mujeres si la circunferencia de cintura es mayor a 88 cm.
Amigos en vida abuelo contamos con una gran variedad de productos que pueden ser de gran ayuda para los adultos mayores que tienen obesidad o sobrepeso, algunos son los siguientes:
- Silla de ruedas eléctrica 6Runner14 Bariátrica. Es extra-grande, con diseño reforzado y especial para pacientes con sobrepeso. Además, ofrece una mejor sensación de manejo para lograr una vida más independiente.
- Sillón reclinable bariátrico. Es extra grande, ideal para personas de la tercera edad para ver TV, leer o hasta para dormir.
- Silla de ruedas bariátrica de 22”. Está especialmente diseñada para usuarios con sobrepeso, tamaño extra grande y reforzado para mayor seguridad del usuario.
- Banca bariátrica para ducha con respaldo. Asiento y respaldo fabricado en plástico resistente, cuenta con orificios para evitar la acumulación de agua.
- Bastón bariátrico de una punta. Este práctico bastón con empuñadura tipo cuello de ganso le ofrece mayor estabilidad y apoyo al usuario.
- Cómodo bariátrico 3 en 1. Diseñada especialmente para personas con sobrepeso. Puede utilizarse para tres propósitos: silla cómoda junto a la cama, aumento para la taza del WC o como silla de ducha.
Si desean una mayor información los invito a que visiten nuestra página de vida abuelo, a continuación les dejaré el link de la sección “productos para sobrepeso”:
La obesidad es un importante factor de riesgo para todas las enfermedades degenerativas de la tercera edad y para combatir la obesidad es necesaria una intensa labor educativa y sobretodo que la persona tenga iniciativa propia.