Neumotórax. Parte 3.
'- Parte 3 de 3
Hola amigos, ¿cómo están el día de hoy? Espero que muy bien. Ya que en esta ocasión voy a concluir el tema de la semana. Ya para finalizar les hablaré del tratamiento, de la prevención y de algunos productos útiles para este padecimiento. Espero que les haya parecido de gran interés este artículo y que si es necesario puedan aplicar esta información. Saludos.
* Tratamiento
Como ya les había mencionado antes, el problema es que hay aire en la cavidad pleural, por lo tanto el tratamiento consistirá en eliminarlo de este espacio permitiendo así la expansión del pulmón.
El tratamiento es diferente dependiendo de varios factores como la cantidad de aire y la recurrencia:
- En caso de que el aire pleural sea muy poco se puede resolver solo con reposo (5 días aproximadamente).
- Si el aire es abundante y comprime el pulmón se realiza la colocación de un tubo torácico entre las costillas dentro del espacio pleural, que permite la evacuación del aire desde allí hacia el exterior. Este drenaje de aire puede durar varios días y es debido a esta razón que el paciente se va a tener que internar para el control del drenaje y control radiológico de la evolución. La finalidad del tratamiento consiste en que el pulmón se expanda, volviéndose a unir los dos recubrimientos membranosos llamados “pleuras”.
- En el caso de que el neumotórax sea recurrente (más de tres veces) se suele recomendar la cirugía para cerrar la zona de la pleura de salida del aire desde el pulmón.
* Prevención
Una de las medidas que tiene mayor relevancia para la prevención de un neumotórax es dejar de fumar. El humo del tabaco es un factor de riesgo significativo para la aparición del neumotórax. Cuanto más se fume, más alta será la probabilidad de desarrollar un neumotórax.
Además otra medida importante sobre todo para prevenir el neumotórax de tipo secundario es con un tratamiento adecuado de las enfermedades pulmonares subyacentes.
En vida abuelo contamos con colchones o camas que pueden ser de utilidad en caso de que las personas con neumotórax tengan de tratamiento el reposo.
- Colchón antiescaras de presión alterna con regulador. Cuenta con un sistema de inflado y éste no permite que se ejerza presión en las mismas zonas del cuerpo y así evita que aparezcan llagas, escaras y otras heridas.
- Colchón antiescaras de presión alterna económico. Beneficios: mejora el flujo de sangre, disminuye la sudoración, favorece la curación de las heridas y brinda comodidad al paciente.
- Cama eléctrica de hospital. Brindan extra comodidad y seguridad. Se ajusta de los dos extremos para alcanzar cualquier posición para dormir, comer, ver televisión, leer o simplemente descansar.
- Cama manual de hospital. Ideal para adultos mayores y personas en rehabilitación que requieren de cuidados especiales en el hogar, residencias geriátricas o clínicas.
http://tienda.vidaabuelo.com/entretenimiento-y-descanso-c-39/cama-manual-de-hospital-p-463.html
El neumotórax se define como la presencia de aire dentro de la cavidad pleural. Existen distintos tipos de neumotórax y también algunos factores de riesgo, el más importante el tabaco, que podemos evitar.