Migraña Parte 3
'- Parte 3 de 3
Buenos días amigos, espero que estén muy bien. En esta tercera parte voy a concluir el artículo de la semana: la migraña, les hablaré sobre su tratamiento y prevención. Espero que les sea de gran utilidad para ustedes. Saludos.
* Tratamiento
Existen medicamentos recetados y de venta libre para ayudar a calmar el dolor de cabeza producido por las migrañas.
Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a mitigar los síntomas de un ataque de migraña. Entre ellos, se encuentran la aspirina y el ibuprofeno (como Advil). A veces, la cafeína también ayuda.
Existen medicamentos recetados cuyo objetivo es equilibrar los cambios químicos que originan las migrañas. Estos incluyen Imitrex, Amerge, Zomig y otros.
Si sus ataques de migraña son intensos y suceden a menudo, puede que su médico le recomiende tomar medicamentos todos los días. Existen distintos tipos, desde betabloqueadores hasta medicamentos anticonvulsivos. Su médico le explicará cuál puede ayudar a mitigar las migrañas.
* Prevención
Algunas recomendaciones son las que se muestran a continuación:
- Dieta balanceada. Se recomienda no abusar del chocolate, ni quesos fermentados y evitar el alcohol. Es importante también, no saltarse ninguna comida durante el día.
- No excederse de medicamentos. Uno de los mejores remedios para aliviar un dolor de cabeza es el paracetamol, ya que produce menos reacciones alérgicas que otros analgésicos y es más seguro para los niños. Sin embargo, es importante no abusar del medicamento y sólo tomar la dosis indicada.
- Dormir correctamente. Dormir lo suficiente va a ayudarlos a sentirse mejor en general y puede reducir las recurrencias de dolor de cabeza. Los adultos mayores deben dormir de 7 a 8 horas cada noche.
- Compresas frías. Son buenos para los dolores de cabeza, tensión en el cuello, las picaduras de insectos, torceduras, gota, y las tensiones.
La migraña es un desorden neurológico que se manifiesta en un dolor de cabeza intenso o grave, lo que hace que sea una enfermedad extremadamente incapacitante para las personas que la sufren.