Menopausia. II
¡Hola! Les dejamos la continuación del artículo Menopausia. Los invitamos a que lo compartan.
- Parte 2 de 3
- Latidos cardíacos irregulares. Pueden ser fuertes o acelerados.
- Cambios en la figura corporal. Van a aparecer cambios metabólicos que suelen producir un incremento en la grasa corporal.
- Disminución de deseo sexual. Es probable que en esta etapa sus sensaciones acerca del sexo estén cambiando. Puede tener menos interés.
- Dolores de cabeza.
- Problemas urinarios. Durante la menopausia, los tejidos en la zona urinaria también cambian, a veces dejando mujeres más susceptibles a la pérdida involuntaria de orina (algunas mujeres encuentran difícil aguantar la orina hasta poder llegar a un baño. Algunas veces hay goteo de orina durante el ejercicio, al estornudar, al toser, al reírse o al correr);
- Son más susceptibles a infecciones vaginales. Puede haber resequedad vaginal.
* Importancia del corazón y de los huesos en la menopausia.
Existen problemas importantes que pueden aparecer en la menopausia.
- Osteoporosis. El estrógeno le ayuda a controlar la pérdida del tejido óseo, y la pérdida de estrógeno durante el tiempo de la menopausia causa que las mujeres pierdan más tejido óseo que el que recuperan. Al tiempo, los huesos se ponen débiles y se quiebran fácilmente.
- Enfermedades cardiacas. Las mujeres pueden ser más propensas a sufrir de enfermedades cardiacas. Esto puede deberse a los cambios en los niveles de estrógeno. Pero la causa también puede ser el envejecimiento. Al envejecer, es posible que usted aumente de peso y desarrolle otros problemas, como una presión arterial alta. También los cambios de temperatura corporal, y el estrés por los síntomas, pueden causar palpitaciones, que son la toma de conciencia de los latidos cardíacos porque se vuelven, por momentos, irregulares: en general más rápidos. Para prevenir esto trate de checarse regularmente la presión arterial y los niveles de triglicéridos, la glucosa, la lipoproteína de baja densidad y el nivel de colesterol.
* Diagnóstico
Los exámenes de orina y de sangre son útiles para medir los cambios en los niveles hormonales. Estos resultados pueden ayudar al médico a determinar si usted está cerca de la menopausia o ya ha llegado a ella.
No se pierdan el viernes el final de este interesante artículo.