Mascotas, una buena compañía para los adultos mayores. Parte 3.
¡Hola amigos!, les publico el desenlace del artículo de la semana, es sobre algunas ventajas del adulto mayor de tener una mascota. Saludos.
- Parte 3 de 3
Razones para tener mascotas:
- El convivir con mascotas cura más rápido ciertas enfermedades, y disminuye por tanto las visitas y los costos médicos derivados.
- Los animales no discriminan a las personas, ya sea por su edad, aspecto físico o de salud, son unos buenos maestros, nos enseñan a respetar mejor a las demás personas.
- Los animales en domicilios de personas de la tercera edad aumentan el contacto social y verbal, y facilita la realización de ciertas terapias.
- Cuidar de un animal (sacarlo a pasear, tenerlo en un lugar limpio, amplio, ventilado) y jugar con él nos ayuda a practicar ejercicio y mantener una buena forma física y mental
- Tener una mascota en casa, aumenta la autoestima de la familia porque al tocar y hablar con ellos se desarrolla el sentimiento de afecto y la seguridad en sí mismo.
- Hay que recalcar una vez más la razón más importante que es que sirven contra el sentimiento de soledad y desesperación.
Mascotas más comunes para los adultos mayores:
- Perros: Estos animales son obedientes, afectuosos, inteligentes, por eso se dice que es el mejor amigo del hombre.
- Peces y pájaros: Los peces nos recuerdan el agua y los pájaros al suelo, que nos brinda un estado de paz y tranquilidad.
- Gatos: Independientes y perezosos, los gatos llegan ser muy unidos a las personas, les encanta que los acaricien y son capaces de ofrecer sorprendentes e insospechadas demostraciones de afecto.
Por lo visto aquí, a medida que pasa el tiempo, la relación que llega a tener una mascota con una persona (hablando de su amo), es un vínculo muy grande. Llegando al grado de que la mascota puede detectar los estados de ánimo y salud de su amo. Este punto es de gran ayuda pues la mascota (especialmente el perro) puede alertar o llamar la atención de otras personas para que a su amo (en caso de que le ocurriera algo) lo pudieran salvar y ser hospitalizado a tiempo.
Muchos creemos que dichas mascotas serán una carga muy pesada y que sus necesidades son demasiadas. Pero lo que no saben es que después de pasar tiempo con ellas será difícil no quererlas demasiado.