Marzo y alergias. Parte 3.
– Parte 3 de 3
Hola amigos, espero que el día de hoy estén de maravilla. Hoy concluyo con el artículo de la semana: el mes de marzo y las alergias. Me centraré en explicarles algunas recomendaciones para evitar los brotes de alergia en este mes. Espero que les pueda servir esta información. Saludos.
Algunos consejos para evitar alergias este mes son las que se muestran a continuación:
- El polvo y los alérgenos se acumulan naturalmente en alfombras, tapetes, ropa de cama y tapicería y contribuyen a que empeoren las alergias. Por lo tanto, para reducir el polen de primavera en casa no es efectivo realizar una limpieza anual o mensual, sino semanal.
- Para realizar la limpieza en el hogar es importante utilizar un trapeador, esto es con la finalidad de que los alérgenos queden atrapados en el paño húmedo en lugar de flotar libremente por el aire.
- Evitar el uso de productos de limpieza que contengan aromas fuertes, como desinfectantes, champús y limpiadores perfumados, porque pueden contribuir a la rinitis alérgica.
- Mantener cerradas las puertas y ventanas de casa para evitar que el polen se cuele.
- Evitar salir a la calle en las franjas horarias donde se produce una mayor polinización. Desde las 5 hasta las 10 de la mañana y entre las 7 y las 10 de la noche.
- Subir las ventanillas del coche.
- No salir a la calle (salvo si es estrictamente necesario) los días en los que los niveles de polen en el ambiente sean mayores (por ejemplo, los días de viento).
- No secar la ropa al aire para que el polen no se adhiera a ella.
- Utilizar gafas de sol y mascarilla para proteger los ojos y las vías respiratorias.
- No cortar el césped o sentarse sobre él.
- Es conveniente aumentar el consumo de las vitaminas A y C.
Publicado Hace 3 años