Marzo y alergias. Parte 1.
– Parte 1 de 3
Hola amigos, ¿Cómo están el día de hoy? En esta semana les hablaré acerca de un tema que es indispensable conocer: el mes de marzo y las alergias que conlleva. Empezaré con una introducción acerca de este tema. Espero que la información que les proporcionaré a continuación sea de gran utilidad en su vida diaria. Saludos.
Es importante saber que la primavera es una de las cuatro estaciones que tiene el año. Esta estación inicia con el equinoccio de primavera que ocurre entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur. Durante esta época, los árboles comienzan a reverdecer, y las plantas a florecer. Es importante resaltar que las estaciones: primavera, verano, otoño e invierno, no se presentan de la misma forma en todo el mundo, pues cada región puede tener un clima diferente.
Durante el mes de marzo una de las alergias más comunes son al polen de los árboles y las plantas. Muchas de las personas que tienen alergia suelen experimentar un agravamiento de los síntomas.
Las enfermedades alérgicas por pólenes afectan en nuestro país a más de ocho millones de personas. De estos, siete millones son alérgicos a gramíneas, seguidos en orden decreciente por alergia al olivo, arizónica, plátano de sombra, salsola y parietaria. La alergia es una respuesta inmunológica de nuestro organismo frente a una sustancia (que resulta inofensiva para la mayioría de las personas).